Scoreboard

Realizará Rayos movimientos en su roster

Club Rayos de Hermosillo. –La directiva de los Rayos de Hermosillo anuncia que el delantero Tristan Spurlock ha recibido una oferta laboral en el basquetbol de China por lo cual tendrá que terminar su participación esta temporada del Cibacopa con el equipo de la capital de Sonora.

Roberto Laporte miembro de la directiva de los Rayos comentó que Spurlock y su agente tenían una cláusula en su contrato en el cual se le permitiría salir del equipo a otra liga a cambio de una penalización económica en caso de así convenir a los intereses del jugador, cláusula poco común, pero que en este caso permitió a Spurlock el emigrar al baloncesto chino.

El directivo de Rayos informó que el agente de Spurlock les informó hace tres días del interés por el jugador en el lejano oriente y durante la mañana del miércoles se concretó la contratación del norteamericano en el basquetbol de China, Spurlock terminó su participación con Rayos la noche del miércoles en el segundo juego de la serie ante Navolato.

Laporte informó que la directiva de Hermosillo y el coach Gene Cross iniciaron de inmediato la búsqueda del sustituto de Spurlock y ya analizan a varios elementos para tomar su lugar en el equipo.

La baja de Spurlock se suma a la de Myck Kabongo quien por lesión estará fuera al menos seis semanas y en su lugar llegó Michael Pérez, Laporte indica que el coach Gene Cross ha demostrado tener un sistema en el cual lo más importante es el equipo y que cualquier jugador que se sume podrá adaptarse a ese esquema.

Durante sus nueve temporadas Rayos se ha caracterizado por contar con grandes elementos extranjeros que han logrado luego de su paso por el equipo contratos en otras fuertes ligas como los casos de Patrick Sanders, Kyle Spain, Lorrenzo Wade y más recientemente Michael Craig a Corea y Al McKinie a la NBA-D League, sobre esto Laporte comentó: “Definitivamente somos un peldaño importante para muchos jugadores. Saben que vienen a Rayos y tendrán esa oportunidad”.

De igual forma Rayos ha sufrido en el pasado baja de elementos extranjeros durante el transcurso de la temporada, pero la directiva ha logrado traer a jugadores importantes ayudando al equipo a continuar con su tradición ganadora tal es el caso de Reggie Jordan en 2009, Emmanuel Little en 2010, Terrence Thomas en 2011, Durrell Summers en 2015 o Al McKinnie en 2016 por mencionar algunos jugadores que no arrancaron temporada pero que fueron importantes sumándose al conjunto.

Este 2017 Rayos ha sido un conjunto balanceado donde han destacado también los jugadores mexicanos como Jorge Camacho quien ha sido titular en todos los encuentros, Joaquín Villanueva quien en su regreso al equipo ha fortalecido la defensiva, el juvenil Edgar Pacheco que se ha destacado como uno de los mejores elementos de su categoría en la liga y los experimentados Juan Manuel Esteva y Ezra Swanson que son una garantía viniendo de la banca, ellos sumados a dos jugadores símbolo del equipo como Steve Monreal y Emmanuel Little se han adaptado al sistema de juego del coach Cross permitiendo a Hermosillo ser líder del standing y ligar ya 11 triunfos en fila.

Laporte hizo un balance de lo realizado en los primeros doce juegos de temporada: “La experiencia y disciplina de Cross fueron sus dos atributos que llamaron la atención. Buscábamos un sistema de juego diferente y efectivo y sus antecedentes mostraban que él nos los podía dar. Al momento tiene buena efectividad; esperemos sea efectivo al final”.

Por último, el directivo envió un mensaje a los aficionados de los Rayos: “para la afición les digo que hacemos grandes esfuerzos para lograr tener un equipo ganador y nuestro objetivo siempre es el campeonato” concluyó.

En esta historia