Scoreboard

Rayos y Ostioneros dividieron serie inaugural en el puerto

En tiempo extra los Rayos cayeron este sábado ante Ostioneros en Guaymas en el segundo juego de la serie inaugural para dividir honores en el puerto

Club Rayos de Hermosillo. – Con dramatismo hasta el final y a pesar de una gran reacción en el último cuarto los Rayos de Hermosillo no pudieron completar la barrida ante los Ostioneros de Guaymas en la serie inaugural de la temporada dportenis 2018 del CIBACOPA y este sábado cayeron en tiempo extra 104-99 en el “Tsunami de la avenida 6”.

Desde el inicio del encuentro se notó que sería un duelo cerrado y peleado, en el primer cuarto ambos equipos igualaron en el marcador al lograr 24 unidades cada uno, y en el segundo período la situación continuó con otro parcial cerrado que terminó 22-20 a favor de Rayos lo que les permitió irse al descanso con ventaja de dos puntos (46-44).

En el tercer cuarto fueron los Ostioneros los que se fueron al frente y lograron contener el ataque de la ofensiva de Hermosillo al dejarlos únicamente en 16 puntos mientras que el ataque de los porteños sumó 26 unidades dándole así la vuelta a la pizarra para tomar ocho puntos de ventaja al inicio del último cuarto.

Pero los Rayos volvieron a la carga y a pesar de tener a Quinton Chievous fuera por acumulación de faltas desde la banca contaron con el aporte de Juan Manuel Esteva quien junto con Emmanuel Little cargaron con la ofensiva de los hermosillenses y se colocaron arriba en el marcador con pocos segundos por jugar, sin embargo, Tahj Tate encestó un triple que igualó el juego 92-92 enviando el partido a la prórroga.

En el tiempo extra los Ostioneros tomaron la ventaja desde el arranque para no perderla y con parcial de 12-7 a su favor dejaron el definitivo 104-99 en el marcador.

Tahj Tate fue el mejor a la ofensiva por Ostioneros con 39 puntos mientras que A.J. West aportó 24 por Guaymas.

Por Rayos el líder anotador fue Emmanuel Little con 24 puntos y logró el doble-doble al terminar con 12 rebotes, Quinton Chievous sumó 22, Juan Manuel Esteva 16, Ty Abbott 13 y Steve Monreal 11.
Rayos continuará en la gira y este martes inicia serie de dos juegos ante Halcones de Obregón a partir de las 20:00 horas en un duelo que será la reedición de la final de la temporada pasada.

FINAL/ Tiempo Extra
Guaymas 104
RAYOS 99

Líderes
Puntos
GYM: T. Tate 39
HMO: E. Little 24

Rebotes
GYM: A.J. West 16
HMO: E. Little 12

Asistencias
GYM: P. Marigney 11
HMO: S. Monreal 7

Estadísticas: http://www.fibalivestats.com/u/CIBA/860264/bs.html

En esta historia