Scoreboard

Rayos y Halcones dividieron honores en Hermosillo

Club Rayos de Hermosillo.- A pesar del dominio que tuvieron los Rayos de Hermosillo en la primera mitad del encuentro, no pudieron mantenerlo después del descanso y dividieron honores ante los Halcones de Obregón al caer 93-87 en el Gimnasio de la Universidad de Sonora.

Los dirigidos por David Kenah llegaron al partido con marca positiva frente a los actuales campeones del CIBACOPA pero, de la mano de Isaiah Wilkerson, los Halcones obtuvieron la victoria.

Esta noche, el delantero norteamericano Michael Bryson se enfundó de blanco, negro y amarillo para hacer su debut con el conjunto hermosillense. El marcador en el primer cuarto favoreció al equipo de casa 19-17 en un disputado inicio.

Halcones no se quedó atrás y se adelantó en el score, pero Rayos respondió y prácticamente esa fue la tónica del segundo periodo. Hasta que una recuperación de balón de Quinton Chievous, que posteriormente se convirtió en una vistosa clavada, guio a Hermosillo a recuperar su ventaja y se fueron arriba al descanso 45-40.

Para el tercer cuarto. Obregón impuso condiciones y aprovechó ciertas desatenciones de la defensa de la quinteta local y ganaban por cuatro de diferencia (60-64).

El ánimo en las gradas del Gimnasio de la Unison era proporcional a las emociones que brindó el encuentro dos de la serie en el último periodo. Cuando restaban 58 segundos en el reloj, los Rayos se encontraban momentáneamente cuatro puntos abajo, mismos que los actuales campeones cuidaron hasta el final, e incluso aumentaron para llevarse el triunfo 93-87.

Los jugadores que destacaron por parte de Hermosillo fueron Quinton Chievous con 26 unidades y 5 asistencias, mientras que Jordan Henríquez tuvo 9 rebotes.

Isaiah Wilkerson lideró la ofensiva de Obregón al añadir 29 puntos y 4 asistencias. Por su parte, José Gutiérrez alcanzó 18 rebotes.

Este fin de semana se celebrará el Juego de Estrellas, por lo cual, los Rayos de Hermosillo volverán a la duela del Gimnasio de la Universidad de Sonora el próximo martes 22 y miércoles 23 de mayo para encarar los juegos ante los Frayles de Guasave a las 20:00 horas (21:00 horas tiempo de Sinaloa).

En esta historia