Scoreboard

Rayos vuelve a la senda del triunfo

Club Rayos de Hermosillo.- Quinton Chievous anotó 35 puntos, Luke Moyer encestó siete triples en 12 oportunidades y los Rayos de Hermosillo se impusieron 107-100 ante Halcones de Obregón en el primero de la serie, siendo esta la tercera ocasión en la temporada en la que la escuadra hermosillense vence a los actuales campeones.

Por tercera serie consecutiva, los Rayos de Hermosillo salieron a defender su territorio. En esta ocasión ante los Halcones de Obregón. Ambos equipos se han enfrentado anteriormente en par de juegos, donde los dirigidos por David Kenah se han alzado con la victoria.

Jordan Henríquez encaminó durante el primer periodo a la escuadra hermosillense al encestar ocho puntos, siendo el jugador más productivo en el inicio del encuentro. El score se encontraba empatado a 19 unidades a falta de un minuto por jugarse; una canasta de Luke Moyer y el foul y cuenta de Joaquín Villanueva le regresaron la ventaja a los Rayos, quienes ganaban 24-20.

Con parcial de 25-18 a favor, la quinteta local mantuvo el dominio y se llevó la delantera al medio tiempo con 11 puntos de diferencia (49-38). Quinton Chievous anotó ocho puntos, seguido de Moyer con seis.

Un inspirado Chievous, quien aportó 11 puntos, brilló en acciones del tercer cuarto frente a la afición que se dio cita en las instalaciones de la Unison. Los Rayos volvieron a ganar el periodo, en el cual, los Halcones cerraron con un triple de Ramón Rodríguez para poner las cosas 76-64 a favor de Hermosillo.

La nueva casa del conjunto hermosillense gritó al unísono con una gran jugada. En la cual, el capitán Steve Monreal recuperó el balón y asistió a Quinton Chievous para añadir dos puntos más a su cuenta personal. En el último cuarto, el score se apretó gracias a la respuesta de Obregón, pero los Rayos supieron mantener su ventaja apoyados de los triples de Luke Moyer y se llevaron el partido 107-100.

Loa jugadores más destacados por parte de los dirigidos por David Kenah fue Quinton Chievous con 35 unidades, Jordan Henríquez con 9 rebotes y Steve Monreal asistió 10 veces.

Por parte de Halcones, Isaiah Wilkerson acumuló 27 puntos.

Para mañana miércoles, el segundo juego de la serie dará inicio en punto de las 20:00 horas en el Gimnasio de la Universidad de Sonora.

Líderes

Puntos
HMO: Q. Chievous 35
OBR: I. Wilkerson 27

Rebotes
HMO: J. Henríquez 9
OBR: J. Gutiérrez 13

Asistencias
HMO: S. Monreal 10
OBR: L. Atteberry 10

En esta historia