Scoreboard

Rayos ve cortada su racha en dramático juego

Club Rayos de Hermosillo.- El dramatismo se apoderó del gimnasio de la Universidad de Sonora, el cual vibró con el juego 1 de la serie entre los Rayos de Hermosillo y los Ostioneros de Guaymas, donde una canasta de Daniel Girón en los segundos finales le dio el triunfo a la escuadra visitante por 93-91.

Después del bloqueo de Juan Manuel Esteva, que posteriormente se convirtió en la canasta de Steve Monreal con la que los Rayos se fueron arriba 91-89, el reloj marcó cinco segundos y Jorge Salcedo empató el marcador a 91 puntos y, de inmediato, Girón acabó con la racha de seis victorias consecutivas del conjunto local con su canasta.

Ante la gran respuesta de la afición hermosillense, Rayos y Ostioneros se enfrascaron en un gran juego desde el primer periodo, dejando claro que ambos equipos buscaban quedarse con el liderato del standing de la temporada Dportenis 2018 del CIBACOPA, donde los guaymenses tomaron la delantera por seis puntos (22-28).

A pesar de la buena colaboración a la ofensiva de Ty Abbott, la quinteta visitante consiguió un parcial de 17-23 en el segundo cuarto y mantuvo la ventaja para irse al descanso 39-51.

Un tercer periodo que fue de lo más emocionante para los fanáticos que se dieron cita en el gimnasio de nuestra máxima casa de estudios, los Rayos cortaron la ventaja y se pusieron solamente a tres unidades (71-74), donde Abbott volvió a destacar con las canastas más significativas, incluida una vistosa clavada.

La emoción continuó hasta el final del encuentro, pues los dirigidos por David Kenah lucharon, literalmente, hasta el final luego de tener el score a su favor gracias a un triple de Monreal, pero Salcedo y Girón se encargaron de cortar la racha de seis juegos ganados consecutivamente de los Rayos.

Hermosillo tuvo en la figura de Ty Abbott al líder ofensivo con 39 puntos, Emmanuel Little con 7 rebotes y el capitán Steve Monreal fue el mejor en el departamento de las asistencias con 10.

Por su parte, el jugador de Ostioneros que más se hizo notar fue Brent Jackson con 26 unidades.

Este sábado la serie continuará con el segundo duelo a partir de las 20:00 horas en el Tsunami de la avenid 6 en el puerto de Guaymas.

En esta historia