Scoreboard

Rayos se impone en el puerto, se colocan a 1 de la final

Club Rayos de Hermosillo. – En un juego con cierre dramático los Rayos de Hermosillo vencieron 91-88 a los Ostioneros de Guaymas para ponerse 3-0 al frente en la serie de semifinales 2017 del CIBACOPA y estar así a un triunfo de alcanzar la quinta final de su historia.

Luego de tomar ventaja en la capital sonorense los Rayos visitaron este sábado el “Tsunami de la Avenida 6” en el puerto de Guaymas con el objetivo de ampliar su comando en la serie.

Ostioneros se llevó el primer parcial del juego al ganar 23-20 el primer cuarto, pero la ofensiva de Hermosillo reaccionó en el segundo cuarto y logró irse con ventaja al medio tiempo al ganar el parcial 20-16 y colocar así el marcador 40-39 al descanso.

En el tercer cuarto la ventaja de los Rayos se incrementó al ganar el parcial 24-20 enviando así el juego con diferencia de cinco puntos a favor de Hermosillo rumbo al último cuarto.

Los Rayos pudieron contener el embate final de Ostioneros en el último período y a pesar de que Guaymas intentó acercarse Hermosillo volvió a la carga tomando ventaja de hasta 14 puntos a la mitad del último cuarto, Guaymas no bajó los brazos y volvió a presionar, sin embargo la defensiva de Rayos aguantó el embate de los del puerto y con certeros tiros libres de Emmanuel Little al final del encuentro puso el candado al triunfo de los capitalinos que se colocan así a un triunfo de alcanzar la final.

Myke Henry con 19 puntos, Steve Monreal con 18 y Emmanuel Little con 15 comandaron la ofensiva de los Rayos y fueron apoyados por 13 unidades de Jorge Camacho y 11 de Anthlon Bell.

Por Guaymas el mejor ofensivo fue P.J. Reyes con 20 puntos.

La serie se colocó así 3-0 y este domingo continuará la serie con el cuarto encuentro en el cual los Rayos buscarán firmar su pase a la final 2017 del CIBACOPA.

En esta historia