Scoreboard

Rayos se impone a Pioneros en el primero de la serie

Rayos derrotó a Pioneros 117-74 para lograr su octavo triunfo en fila y ampliar su ventaja en el liderato del Cibacopa

Club Rayos de Hermosillo. – Los Rayos de Hermosillo llegaron a ocho triunfos de forma consecutiva y ampliaron su ventaja en el liderato del standing del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico (Cibacopa) al imponerse este viernes con marcador de 117-74 a los Pioneros de Los Mochis en el inicio de la serie en el Gimnasio del Estado de la capital sonorense

El duelo entre el primer lugar del standing y el décimo sitio tuvo desde el inicio el sello de lo que sería el juego con unos Rayos con ataque balanceado y unos Pioneros que tuvieron en Cameron Forte a su mejor elemento.

Este juego sirvió además para la presentación de Joaquín Villanueva esta temporada en su regreso a los Rayos jugando 18 minutos y sumando 8 puntos.

En el primer cuarto los Rayos marcaron el rumbo del juego al imponerse con parcial de 28-14 y a pesar de una reacción de Pioneros en el segundo cuarto Hermosillo pudo irse al descanso con ventaja de 14 puntos.

Los Rayos fueron contundentes en el tercer cuarto donde Tristan Spurlock con tiros de larga distancia los guio a tener un parcial dominante de 38-10 para llegar al último período con ventaja de 44 unidades misma que fue ampliada durante el último cuarto llegando a ser incluso de 51 puntos, al final Pioneros pudo descontar un poco para dejar el marcador final de 117-74 para los Rayos.

Tristan Spurlock fue el mejor de Rayos a la ofensiva con 28 puntos, Myck Kabongo logró 18, Anthlon Bell tuvo 13, Emmanuel Little 12, Steve Monreal sumó 11.

Por Pioneros Cameron Forte logró doble-doble con 30 puntos y 19 rebotes y Andarius Lamar Pegues tuvo 14.

Rayos coloca ahora su marca en 8-1 para continuar en el liderato del standing mientras que Pioneros tiene 1-8 ocupando el décimo lugar.

Este sábado se llevará a cabo el segundo de la serie a partir de las 20:00 horas en el Gimnasio del Estado.

RAYOS 117
Los Mochis 74

Líderes

Puntos
HMO: T. Spurlock 28
LM: C. Forte 30

Rebotes
HMO: J.M. Esteva y T. Spurlock 7
LM: C. Forte 19

Asistencias
HMO: S. Monreal y J.M. Esteva 7
LM: J. Newby 3

En esta historia