Scoreboard

Rayos se adelanta en la Serie, vence a la Garra 91-74

Navolato, Sinaloa., a 11 de Junio de 2017.- El Polideportivo “Briseida Acosta” de nuevo se vistió con sus mejores galas: Una Buena Respuesta de la Afición, pero ésta no bastó para que Rayos aprovechara las constantes fallas ofensivas, la notoria caída de juego en la duela de la Garra y remontando una desventaja de doble dígito a mediados del segundo periodo, terminaron por vencer cómodamente a los locales Garra Cañera de Navolato con marcador final de 91-74, tomando así ventaja de 2 a 1 en la serie al mejor de 7, en la búsqueda del pase a Semifinales.

El triunfo de Rayos de Hermosillo, tuvo mucho que ver en la Gran Actuación de Jorge Camacho, auténtico material de Selección Nacional y en donde esta noche el equipo local nunca encontró la forma de defenderlo.

Un comienzo muy parejo, con buenas jugadas ofensivas y tiros de larga distancia tanto de Rayos como de la Garra Cañera pero Navolato siempre impulsado por el ruidoso público, tomaría ventaja inicial al vencer en el lapso inicial 19-17. Lapso que a la postre sería el único en que saldrían avantes, gracias a un muy activo hasta ese momento Dwayne Mitchell.

En el segundo periodo, los locales con buen ritmo de ataque, lograron ante la algarabía de la fanaticada local ampliar su ventaja a 11 puntos, pero tal ventaja los relajó en exceso y a partir de ahí sufrieron una tremenda debacle que culminó en 14 puntos sin respuesta. Rayos con esa andanada de puntos logró dominar el parcial 28-20 e irse al descanso con ventaja 45-39.

Al regreso del descanso, Camacho, Little, Henry, Bell y Monreal entraron con la firme intención de aprovechar el mal juego de los locales y vencieron de nuevo en el parcial a los locales, ahora 22-19 para aumentar su ventaja a 9 puntos. Contreras intentando de todas formas contrarrestar el ritmo de los sonorenses ajustó sus líneas con constantes rotaciones, pero éstas no le redituaron buenos dividendos. En cambio Hermosillo con los ingresos de Esteva y Villanueva en rotaciones en su quinteta se acoplaron a la perfección y aumentaron su ventaja a 18 puntos. Con el juego totalmente decidido a mediados del parcial, el reloj simplemente siguió su marcha para decretarse la victoria clara y convicente de los visitantes.

Mejores Anotadores. Por Hermosillo; Jorge Camacho 21 puntos y 5 rebotes y Michael Henry con 20 puntos. Por Navolato; Dwayne Mitchell 23 puntos y Mychal Ammons con 17.

Mañana Lunes 12 de Junio, en el mismo Polideportivo “Briseida Acosta” se llevará a cabo el cuarto juego de la serie entre Rayos y Garra Cañera, juego donde la Garra sale obligado a mostrarse con todo ante su público en busca del empate en la serie.

En esta historia