Scoreboard

Rayos pega primero ante Guaymas

Club Rayos de Hermosillo.- Los Rayos de Hermosillo se impusieron por tercera ocasión en la temporada a los Ostioneros de Guaymas al llevarse el primer juego de la serie entre ambas escuadras en el Gimnasio del Estado de la capital sonorense con una gran actuación ofensiva de Michael Craig, Dean Hadley y Paul Buturac quien sigue además siendo un baluarte en los rebotes para los Rayos.

El duelo inició parejo ya que ambas escuadras pelearon con todo en el primer cuarto el cual terminó a favor de Hermosillo solo por diferencia de tres puntos (20-17), sin embargo en el segundo cuarto el cual fue de baja anotación los capitalinos dirigidos por Gilbert López mostraron una ferrea defensa que dejó solo en 12 puntos a los Ostioneros mientras ellos anotaron 19 para irse así al descanso con ventaja de diez unidades (39-29) que a la postre fueron definitivas.

En el tercer cuarto el duelo volvió a ser parejo al terminar ambos equipos empatados 25-25 en el parcial manteniendo así la ventaja de diez puntos a favor de Hermosillo para el último periodo.

Rayos contó con un gran ataque por parte de Craig, Hadley y Buturac quienes cargaron con la ofensiva del equipo que no permitió a Guaymas dar la voltereta y mantuvo así la ventaja hasta el final triunfando Rayos por cinco puntos (82-77).

Craig fue el mejor anotador de Rayos con 25 puntos y sumó además 10 rebotes para lograr el doble-doble al igual que Paul Buturac quien tuvo 21 puntos y 17 rebotes para ser el mejor en valoración con 33, Dean Hadley contribuyó con 21 unidades.

Por Ostioneros Jerome Habel fue el mejor a la ofensiva con 16 puntos siendo apoyado desde la banca por Michael Lizárraga quien tuvo 13 puntos para la causa porteña.

Este miércoles continúa la serie entre Rayos y Ostioneros en el Gimnasio del Estado con el segundo duelo a partir de las 20:00 horas.

FINAL
RAYOS 82
GUAYMAS 77

Líderes
Puntos
HMO: M. Craig 25
GYM: J. Habel 16

Rebotes
HMO: P. Buturac 17
GYM: D. Green 9

Asistencias
HMO: S. Monreal 8
GYM: J. Bocot 5

En esta historia