Scoreboard

Rayos logra importante victoria ante Culiacán

Club Rayos de Hermosillo.- La victoria número trece de la temporada Dportenis 2018 del CIBACOPA llegó para los Rayos de Hermosillo luego de vencer por 101-95 a los Caballeros de Culiacán en un duelo emocionante celebrado en el gimnasio de la Universidad de Sonora.

Cuando restaban cuatro minutos del primer periodo, ambas quintetas se encontraban empatadas a 13 puntos, pero Rayos logró despegarse al tomar la delantera y llevarse el parcial 23-17 en el debut de Luke Moyer como jugador del conjunto hermosillense.

Los dirigidos por David Kenah salieron con el mismo ímpetu y lograron mantener la ventaja en el segundo cuarto, lo que les permitió irse al medio tiempo con nueve unidades de diferencia ante los Caballeros (49-38).

Frente a la afición hermosillense, los Rayos y Culiacán regalaron otro cuarto lleno de emociones, donde el equipo visitante consiguió imponerse por primera vez en un periodo con parcial de 22-25, pero la quinteta local siguió con su dominio en el encuentro porque el score aún estaba a su favor 71-63.

Para ponerle fin al triunfo de Hermosillo en el primero de la serie, la ventaja aumentó con aportaciones a la ofensiva de Quinton Chievous, Jordan Henríquez, Steve Monreal, Joaquín Villanueva y Emmanuel Little, aunque Culiacán se acercó considerablemente en la pizarra. Al final, los Rayos obtuvieron la victoria 101-95.

Los más destacados por parte de Rayos fueron Chievous con 23 unidades; Henríquez acumuló 16 rebotes y el capitán Steve Monreal asistió en seis ocasiones. Los Caballeros tuvieron sus mejores números en DuVaughn Maxwell y sus 34 puntos a la ofensiva, Michael Rostampour con 10 rebotes y Bruce Massey Jr en las asistencias con nueve.

Para mañana miércoles en punto de las 20:00 horas (21:00 horas tiempo de Sinaloa) se llevará a cabo el segundo juego de la serie entre Hermosillo y Culiacán en el gimnasio de la Universidad de Sonora.

En esta historia