Scoreboard

Rayos hace valer su casa

Venció a Halcones de Ciudad Obregón al iniciar los playoffs del Cibacopa por pizarra de 99-84.

Hermosillo, Sonora, mayo 23 del 2024.-  Rayos de Hermosillo hizo valer su condición de locales en el primer partido de la serie de postemporada al vencer a los Halcones de Ciudad Obregón por marcador de 99-84.

Prácticamente desde el inicio del encuentro, Rayos de Hermosillo tomó e3l comando de las acciones con buenas jugadas a la defensiva y certeros disparos desde el perímetro, se fueron a la pausa después del primer cuarto 22-18.

La ventaja de Rayos de Hermosillo en el encuentro inaugural de la primera serie de postemporada aumentó hacia el medio tiempo, al terminar el parcial en el segundo cuarto 25-16, logrando irse al descanso con el marcador a su favor 47-34.

En un ambiente de fiesta en la Arena Sonora, los pupilos del ex jugador de la NBA Walter Mccarty, pudieron contener la ofensiva de los visitantes en el tercer cuarto cuando lograron disminuir la desventaja a un dígito, pero una falta antideportiva de Tony Farmer con 3:50 minutos por jugarse le volvió a dar una ventaja mayor al equipo capitalino, terminando el periodo con ventaja para la escuadra de casa 78-66.

Para el último cuarto de la regulación, las canastas fueron alternadas, pero el conjunto subcampeón de la temporada anterior mantuvo la ventaja y colocó la serie 1-0 en favor de Hermosillo, en el enfrentamiento  pactado a ganar cuatro de siete encuentros y que continua este viernes en la Arena Sonora a partir de las 8:15 de la noche.

Por el equipo ganador destacó a la ofensiva Karim Rodríguez quien terminó con 25, incluidos tres triples. De Halcones destacó a la ofensiva Tony Farmer con 38 unidades.

En esta historia