Scoreboard

Rayos estrena su nueva casa con victoria

Club Rayos de Hermosillo. – Una canasta de Quinton Chievous faltando seis segundos en el reloj desató la algarabía de la afición y aseguró el triunfo de los Rayos de Hermosillo 91-86 ante los Zonkeys de Tijuana en su primer juego en el gimnasio de la Universidad de Sonora correspondiente a la temporada Dportenis 2018 del CIBACOPA.

Tras una recuperación de balón, Ty Abbott mantuvo la posesión y asistió a Chievous, quien se encargó de realizar una clavada que sentenció el encuentro, y fue así que la quinteta hermosillense logró su tercera victoria consecutiva de la campaña.

Las luces de la nueva casa de los Rayos se encendieron por primera vez para albergar un partido oficial y no fue cualquiera, ya que tuvo al filo de las gradas a los aficionados hasta el último segundo.

Para el primer periodo, el conjunto tijuanense inauguró el marcador al ponerse al frente y, a pesar de la gran insistencia ofensiva de los Rayos, se llevaron la ventaja 23-20.

Hermosillo saltó a la duela con hambre de puntos en el segundo cuarto y respondió con 33 unidades a cambio de 19 de los Zonkeys para poner el encuentro 53-42 al descanso luego de una gran canasta de Nick Banyard en el último suspiro del periodo.

De vuelta a la acción, los dirigidos por el coach español Luis Moreno mantuvieron la delantera en el tercer periodo al quedar los parciales 25-22 y el juego 78-64. Pero el último cuarto trajo consigo una serie de dramatismo hasta el final y aunque los Rayos solo encestaron 13 puntos, sellaron su victoria 91-86.

Con este resultado, los Rayos de Hermosillo se colocaron en la primera posición del standing con cuatro juegos ganados y solamente una derrota.

Para mañana sábado, el segundo juego de la serie ante los Zonkeys de Tijuana se llevará a cabo en punto de las 20:00 horas en el gimnasio de la Universidad de Sonora.

FINAL
Rayos 91
Tijuana 86

Líderes
Puntos
HMO: Q. Chievous 26
TIJ: I. Ramírez 16

Rebotes
HMO: E. Little 18
TIJ: Q. Johnson 11

Asistencias
HMO: E. Little 7
TIJ: G. Ricks 7

Estadísticas: http://www.fibalivestats.com/u/CIBA/860278/

En esta historia