Scoreboard

Rayos está en Semifinales

Venció a Halcones 84-72 y lo eliminó de la postemporada, por tercer año consecutivo.

Hermosillo, Sonora, junio 5 del 2024.- Desde el salto entre dos inicial, Rayos de Hermosillo salió con sed de triunfo en el séptimo partido de la serie primera ronda en los Playoffs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico y logró el resultado 84-72 frente a los Halcones de Ciudad Obregón.

Luego de uno de los partidos más cerrados y emocionantes de la temporada, en donde el equipo de la capital sonorense forzó al máximo de encuentros de postemporada, los dirigidos por el ex jugador de la NBA Walter Mccarty, saltaron a la duela de con el objetivo de eliminar a sus rivales y lo consiguieron, para avanzar a las Semifinales del Cibacopa.

El cuarto inicial estuvo muy parejo con ventaja parcial para el equipo anfitrión 23-22, aunque en el segundo, con una gran defensa de Rayos, que sólo permitió diez puntos de los visitantes, se fue al descanso con la ventaja parcial de 45-32.

Al regreso del descanso, la intensidad del partido fue la misma, con ambos equipos buscando llegar a la canasta enemiga para encaminarse a la victoria, que le daba al conjunto ganador el pase a las siguiente ronda de playoffs.

Con diez minutos por jugarse, Rayos mantuvo la misma energía y en otra gran noche de Jimond Ivey que terminó con 21 puntos, se agenciaron el veredicto y el pase a las semifinales, gracias al aporte ofensivo de Diego Willis, Jorge Camacho y Karim Rodríguez que lograron anotar en doble dígito.

Por Halcones que sufrió la baja de su capitán Tony Farmer quien cumplió el primero de dos partidos de suspensión por la expulsión en el juego seis, los mejores a la ofensiva fueron Tanksley Efianayi y Taylor Adway con 22 unidades cada uno.

 

En esta historia