Rayos en la cima

Con dramatismo al final los Rayos de Hermosillo vencieron este miércoles 81 a 80 a los Halcones de Obregón para mantener el invicto.

Escrito por Prensa Rayos de Hermosillo el 17 marzo, 2016

Club Rayos de Hermosillo.- Con dramatismo al final los Rayos de Hermosillo vencieron este miércoles 81 a 80 a los Halcones de Obregón para mantener el invicto y colocarse en la cima del standing de la temporada 2016 del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico en un encuentro que se definió hasta el último segundo.

En un primer cuarto peleado Obregón se llevó la delantera 22-19 siendo esta la primera ocasión en los últimos tres juegos en que Rayos no se llevó la delantera parcial después del primer cuarto.

Sin embargo para el segundo período el coach Gilbert López realizó ajustes y en base a una férrea defensa Rayos tomó la delantera en el juego al imponerse en ese cuarto 22-13 para irse al descanso con ventaja de seis puntos (41-35).

El encuentro se niveló nuevamente en el tercer cuarto dejando la definición para el último período donde los Halcones lucharon en cada momento ante unos Rayos que mantuvieron la delantera hasta el final gracias a una destacada actuación ofensiva de Pe´shon Howard en el último tramo del juego.

Faltando 9 segundos para terminar el juego Rayos tuvo una posesión que aseguraría la victoria sin embargo hubo una pérdida de balón de Pe´shon Howard que dio la oportunidad a Halcones de ganar el juego pero una vez más la defensiva de los Rayos de impuso dando así la victoria a Hermosillo por un punto 81-80 ante el delirio de los aficionados que realizaron una buena entrada en el Gimnasio del Estado.

Una vez más Michael Craig fue el mejor a la ofensiva de Rayos con 26 puntos, Pe´shon Howard aportó 17, Paul Buturac 16 y Steve Monreal 12, por los derrotados Malcolm Canada logró 25 puntos y Adam Arciniega 23.

Rayos se coloca así con marca de 4-0 en la actual temporada para colocarse en el primer lugar del standing y es además  el único equipo invicto esta campaña.

Hermosillo continuará en casa y recibirá el viernes la visita de los Náuticos de Mazatlán en una serie entre los dos primeros lugares del Cibacopa 2016, el juego arrancará a partir de las 20:00 horas.