Scoreboard

Rayos derrota al campeón

Club Rayos de Hermosillo.- Los Rayos de Hermosillo se mostraron contundentes a la ofensiva y este viernes derrotaron a domicilio al campeón de Cibacopa Zonkeys de Tijuana 106-98 para lograr su segundo triunfo de la actual temporada.

Rayos contó con un inspirado Luke Martínez y el apoyo de Durrell Summers y Juan Manuel Esteva para guiar a Hermosillo a la victoria.

En el primer cuarto los sonorenses tomaron el comando del partido al imponerse 23-14, ventaja que marcó el rumbo del juego.

Tijuana logró reponerse de la desventaja en el segundo cuarto llegando incluso a tomar la delantera en el marcador cuando restaban menos de dos minutos en el periodo pero los Rayos sacaron la casta y pudieron reaccionar para irse con la delantera 42-40 al entretiempo.

Para el tercer cuarto Hermosillo volvió a tomar la delantera con cierta ventaja al finalizar el periodo con diez puntos adelante de los campeones finalizando el cuarto 76-66 a favor de los visitantes.

Finalmente en el último periodo los Rayos contuvieron a la ofensiva de Zonkeys que llegó a ponerse a dos puntos de diferencia a la mitad del cuarto pero un ataque de fulminante al final del encuentro y los ajustes defensivos hicieron que Hermosillo se llevara el triunfo por diferencia de ocho puntos 106-98.

Luke Martínez tuvo una gran noche al sumar 31 puntos por Rayos apoyado por Durrell Summers quien tuvo 27, Juan Manuel Esteva 22, Emmanuel Little 12 y Tomás Sánchez 11 unidades.

Por Tijuana el mejor anotador fue Marcus Morrison con 32.

Rayos enfrentará este sábado a los Zonkeys en el segundo juego de la serie en Tijuana.