Scoreboard

Rayos contundentes

Club Rayos de Hermosillo.- Este domingo inició la final del Cibacopa 2016 y los Rayos de Hermosillo tuvieron una contundente segunda mitad para imponerse con claridad 90-72 a los Náuticos de Mazatlán en el Gimnasio del Estado de la capital sonorense.

Los Rayos disputan la cuarta final en sus ocho temporadas de historia y llegan a esta serie después de tener una brillante campaña regular donde fueron líderes absolutos mientras que los Náuticos en su segunda temporada en la liga está por primera ocasión en la serie por el título.

Este primer juego de la final comenzó como se esperaba al tratarse de los dos mejores equipos de la temporada al tener una primera mitad pareja donde se peleaba cada jugada y en la cual Rayos se fue con ventaja de dos puntos al medio tiempo (38-36).

Pero a partir del tercer cuarto los Rayos mostraron una ofensiva contundente y con jugadas espectaculares de Al McKinnie y Michael Craig y con un certero Steve Monreal desde el perímetro Hermosillo tomó una cómoda ventaja al ganar el parcial 31-16 y tomar delantera de 17 unidades rumbo al último cuarto.

En el último período Rayos llegó a ampliar hasta 27 puntos su ventaja y mantuvo el dominio del juego para al final imponerse con diferencia de 18 unidades dejando el marcador definitivo 90-72.

Rayos liga así su cuarto triunfo en final en series por el campeonato (ganó los juegos 5, 6 y 7 de la final del 2013 ante Navolato).

Michael Craig terminó con doble-doble al lograr 29 puntos y 11 rebotes, Emmanuel Little tuvo también doble-doble con 17 puntos y 10 rebotes, Steve Monreal 13 puntos y Al McKinnie 11.

Pr Náuticos Marvel Whaite finalizó con 21 puntos y Kourtney Roberson tuvo doble-doble con 20 puntos y 11 rebotes.

Rayos se ha puesto al frente en la serie ante Mazatlán y este lunes a partir de las 20:00 horas se jugará el segundo encuentro de la Serie Final en el Gimnasio del Estado de la capital de Sonora.

FINAL
Rayos 90
Mazatlán 72
(Rayos con ventaja 1-0 en la serie final)

Líderes
Puntos
HMO: M. Craig 29
MAZ: M. Whaite 21

Rebotes
HMO: M. Craig 11
MAZ: K. Roberson 11

Asistencias
HMO: M. Craig 9
MAZ: M. Whaite 2

En esta historia