Scoreboard

Rayos caen ante Jalisco en el cuarto encuentro de la Serie Final

Los Rayos de Hermosillo estuvieron cerca de conseguir una remontada histórica en la segunda mitad del juego, pero los Astros acabaron saliendo del problema para imponerse esta noche 80-72 en el cuarto duelo y obligar el regreso de la serie final del Cibacopa a Jalisco.

Tanto Javion Blake por Astros como Jimond Ivey y Terrence Drisdom lograron alcanzar los 17 puntos en su cuenta personal, aunque la diferencia más marcada estuvo en los 12 rebotes de Matthew Stainbrook por los tapatíos.

El equipo visitante aprovechó la mala puntería de los locales en el primer cuarto y rápidamente tomó la ventaja con triples de Lagerald Vick (2), Javion Blake y Jordan Loveridge, para ponerse 26-12 arriba en el marcador.

Las figuras de Ty Gadsden y Jorge Camacho empezaron a tomar relevancia en el segundo periodo y Hermosillo logró imponerse 18-15 en ese lapso, aunque la ventaja siguió favoreciendo a los tapatíos por doble dígito, 41-30.

Los dirigidos por Iván Déniz tuvieron que volver a remar contra la corriente en el tercer capítulo, donde llegaron a verse abajo por 18 puntos, pero lograron recuperarse y terminaron reduciendo su déficit a solo 9 unidades (50-59) a falta de los últimos diez minutos de juego.

Jimond Ivey encendió la flama al inicio del último cuarto, pero fue Terrence Drisdom quien empató y luego puso en ventaja a Rayos por primera vez en el partido (64-63), aunque luego vinieron nueve unidades en fila de Jalisco y eso les permitió manejar su ventaja durante el resto del duelo.

El quinto juego de la serie se llevará a cabo mañana por la noche a partir de las 20:00 horas, y será el último encuentro que albergará la Arena Sonora esta temporada.

Fuente: El Imparcial

En esta historia