Scoreboard

Rayos cae en dramático juego ante Frayles

Club Rayos de Hermosillo.- Cuarenta minutos no bastaron en el juego uno de la serie entre Rayos de Hermosillo y Frayles de Guasave y el tiempo extra se hizo presente en el Gimnasio de la Universidad de Sonora ante la afición hermosillense.

Los cinco minutos añadidos para definir al ganador fueron de gran intensidad, el score anunciaba 35 segundos y ambos equipos tenían 97 unidades. Un triple de Quinton Chievous le dio esperanza a Rayos, pero Guasave sacó fuerzas y logró imponerse 102-100 con una canasta de Devin White literalmente en el último suspiro.

A Michael Bryson aún le quedaba magia tras haber ganado el concurso de clavadas en el marco del Juego de Estrellas que se llevó a cabo el fin de semana en Culiacán y, al iniciar el primer periodo en territorio sonorense ante los Frayles, lució a la ofensiva al contribuir con siete puntos y los Rayos se fueron apenas arriba por 27-26.

Con parcial de 21-17, el segundo cuarto también se lo llevó la quinteta hermosillense apoyados por Luke Moyer y el mismo Bryson al encestar ocho y siete unidades, respectivamente. Al descanso, los Rayos ganaban 48-43.

Sammuel Yeager anotó un triple cuando el juego se encontraba igualado a 71 y mandó a Guasave 74-71 al frente en los segundos finales del tercer periodo.

Con un toque de dramatismo hacia el término del encuentro, los dirigidos por David Kemah le dieron la vuelta al marcador y tomaron ventaja solamente de dos puntos, misma a la que Frayles reaccionó y volvió a ponerse al frente.

La misma tónica se vivió en el desarrollo del último cuarto, ambos conjuntos pelearon y pelearon hasta que tuvo que llegar el tiempo extra para decidir el vencedor de este primer partido de la serie.

Devin White le dio el triunfo a los Frayles 102-100 gracias a su canasta, misma que entró mientras sonó la última chicharra del partido.

Los líderes ofensivos para Hermosillo fueron Michael Bryson con 26 puntos, Emmanuel Little en los rebotes con 13 y Steve Monreal asistió en siete ocasiones.

Guasave tuvo sus mejores jugadores en Sammuel Yeager al acumular 36 unidades, mientras que Devin White destacó en rebotes (11) y asistenias (6).

En esta historia