Scoreboard

Rayos a semifinales

El sexto juego fue el decisivo para los Rayos de Hermosillo, quienes consiguieron el pase a las semifinales del CIBACOPA al vencer 89-73 a los Ostioneros de Guaymas en la Arena Sonora y su próximo rival serán los Gigantes de Jalisco.

Con Dan Tacheny a la cabeza en esta campaña, Hermosillo alcanzó su décima semifinal en 11 temporadas en el CIBACOPA. Ante una ensordecedora Arena Sonora, la serie de la primera ronda de Playoffs regresó a Hermosillo después de los tres juegos celebrados en Guaymas y el coach Dan Tacheny mandó a la duela a la quinteta conformada por Jeremy Hollowell, Terrence Drisdom, Joel James, Craig Sword y el regreso del movedor Cézar Guerrero.

La escuadra sonorense se impuso 18-11 en el primer periodo gracias a la producción ofensiva de Hollowell, Sword, Drisdom y Guerrero. Guaymas apretó el score en par de ocasiones al acercarse a dos puntos y, cuando el reloj marcó que faltaba 1:00 minuto por jugarse en el segundo cuarto, la ventaja de Rayos disminuyó a una unidad y las cosas se pusieron 32-31 a favor de los visitantes.

Posteriormente, las canastas de Hollowell y James fueron claves para que los dirigidos por Dan Tacheny aumentaran la delantera para irse 36-33 al descanso. Los Rayos salieron recargados para el tercer periodo y lograron estar 13 puntos arriba de Ostioneros. Cuatro triples encestados por Guerrero, Hollowell, Sword y James sellaron el parcial y al término del cuarto el marcador quedó 63-55.

Jeremy Hollowell guio a la quinteta sonorense en el último cuarto, donde los Rayos anotaron un parcial de 26 unidades y firmaronel pase a las semifinales de la temporada Dportenis 2019 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico al derrotar 89-73 a Guaymas en el juego seis de los playoffs.

El mejor hombre a la ofensiva para Rayos fue el propio Hollowell con 29 unidades, Joel James lideró los rebotes con 11 y Terrence Drisdom asistió en 5 ocasiones. Por parte de Ostioneros, Malik Benlevi anotó 24 puntos.