Scoreboard

¡Rayos a la final!

Prensa Club Rayos de Hermosillo: Por sexta vez en su historia, los Rayos de Hermosillo alcanzaron la final del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico al vencer 93-78 a los Gigantes de Jalisco en el séptimo juego de la serie semifinal celebrado en una llena Arena Sonora y disputarán el cetro del CIBACOPA ante las Mantarrayas de La Paz.

De las seis finales logradas de Hermosillo, cuatro de ellas han sido de la mano del coach Dan Tacheny, con quien buscarán conquistar su tercer campeonato cuando enfrenten a las Mantarrayas.

Por segunda noche consecutiva, la casa hermosillense registró un lleno para ser testigo de las acciones del séptimo juego de las semifinales del CIBACOPA. Jeremy Hollowell, Craig Sword, Terrence Drisdom, Cézar Guerrero y Joel James fue la quinteta que mandó el coach Dan Tacheny para enfrentar el primer periodo, donde Joaquín Villanueva, quien ingresó de cambio, se llevó las palmas al encestar 10 unidades y encaminó a la escuadra hermosillense al 21-20 a pesar de que Jalisco se acercó con un triple de Paz Hollis.

Hermosillo logró despegarse del marcador al conseguir el 43-38 en el desarrollo del segundo cuarto. Joel James fue el hombre más productivo para los sonorenses al anotar 8 puntos, seguido de Cézar Guerrero con 6.

Comandados por Villanueva y Hollowell, la quinteta hermosillense mantuvo la ventaja y lograron colocarse 67-56 en el tercer periodo. Los Rayos llegaron a estar 12 unidades arriba de Jalisco, quienes cometieron desatenciones defensivas que les costó puntos.

Para el último cuarto, los Rayos se encargaron de culminar su obra y doblegaron 93-78 a los Gigantes de Jalisco y, de esta manera, se quedaron con el pase a la gran final del CIBACOPA después del triunfo en el séptimo juego semifinal.

Joaquín Villanueva y Cézar Guerrero lideraron los puntos con 18 cada uno y en el departamento de las asistencias, Terrence Drisdom fue el mejor con 10. Por parte de Gigantes, Adonis Filer se llevó la distinción del mejor hombre a la ofensiva con 26 unidades.

El próximo domingo 7 de julio, la Arena Sonora recibirá el primer juego correspondiente a la gran final de la temporada Dportenis 2019 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico entre los Rayos de Hermosillo y las Mantarrayas de La Paz con horario por confirmarse.