Raúl y David Berrelleza seguirán haciendo historia

El veterano de mil batallas, Raúl “Pachochas” Berrelleza jugará baloncesto profesional por vez primera con su hijo David Alonso, ambos con Pioneros de Los Mochis, dentro del CIBACOPA.

Escrito por Prensa Cibacopa el 7 abril, 2015

Los Mochis, Sin., (Checo Álvarez/Pioneros).- Uno de los íconos del baloncesto del municipio de Ahome, Raúl “Pachochas” Berrelleza Heredia y su hijo David Alonso Berrelleza, continuarán compartiendo duela, pero esta vez en el ámbito profesional, cuando ambos integren el elenco de Pioneros para la campaña del CIBACOPA 2015.

Ambos jugadores de baloncesto ya hicieron comparsa, de forma histórica, en el ámbito local, incluso ganando el Campeonato Estatal de la categoría Libre Varonil celebrado a finales del año pasado en esta ciudad cañera, pero nunca habían jugado en el ámbito profesional juntos, debido a que el vástago de la leyenda, David Alonso será la primera ocasión que juegue con Pioneros en el CIBACOPA, cuando su papá ya hizo historia en el baloncesto de casa y después de jugar por espacio de seis años con Ostioneros de Guaymas, hoy regresa para enfundarse en la casaca de Pioneros de Los Mochis.

“Para mí será una muy buena experiencia el saber, que todo lo que logró mi papá, y tenerlo ahorita como respaldo mío, apoyándome y aconsejándome, la verdad me da mucha seguridad”, dijo el joven David Berrelleza, un talentoso de las duelas, algo cohibido debido a que nunca antes había estado en los reflectores de los medios de comunicación Alonso Berrelleza.

Por su parte, su padre, que ha jugado todas y cada una de las 15 temporada del CIBACOPA, dijo que se siente emocionado y motivado por ver a su hijo a su lado y espera enseñarle, al igual que al resto de novatos del equipos, el ABC de lo que ha aprendido del baloncesto profesional.

“Siento… pues una emoción muy grande, no puedo explicarla, pero es algo muy motivante ver a mi hijo ahí a mi lado, y enseñarlo que sobresalga, también apoyar al resto de novatos del equipo y ojala haga mejor papel que yo”, dijo el nativo del Ejido Compuertas, Raúl “Pachochas” Berrelleza. La apertura del CIBACOPA, se dará este martes 7 d abril, en punto de las 20:00 horas, en la catedral del baloncesto de casa, Auditorio Benito Juárez, cuando se ponga en marcha la edición 15, con la visita de los Frayles de Guasave.

Para este miércoles 8 de abril se pagará la visita con inauguración a las 20:00 horas en el gimnasio Luis Estrada Medina de Guasave.