Scoreboard

“Quiero ser parte importante de Pioneros”: Gabriel Topete

El jugador de 24 años manifestó que busca mejorar sustancialmente su nivel, con la finalidad de convertirse en un jugador clave para el representativo mochitense en Cibacopa.

Los Mochis, Sin.- Las instalaciones del Centro de Usos Múltiples son testigo de la preparación de los jugadores del Club Pioneros de Los Mochis. Junto a juveniles, locales y nacionales, en la duela se puede observar la figura de Gabriel Topete González, de 24 años de edad y oriundo de la Ciudad de México, quien expresó que se encuentra en la constante búsqueda de mejorar su nivel, con el fin de llegar al profesionalismo con el pie derecho:

“Soy un jugador muy competitivo en lo general, pero no competencia mala, sino interna para poder ser mejor. Mis expectativas en Los Mochis: es mi primer año y vengo con todo por el campeonato. Busco mejorar mi nivel al máximo, para ser parte importante y clave de este equipo. Juego de tres o alero”, indicó.

Topete destacó algunas de las habilidades que lo caracterizan:

“Me considero un jugador hábil. Tengo zancadas muy largas, entonces en el primer paso es para mí muy fácil llevarme a mis oponentes; creo que soy versátil, en el sentido de que puedo parar, hacer un jump shot; soy muy atlético. Estoy muy, muy agradecido con el coach Jhovanny (García), con el Club Pioneros por darme esta oportunidad, y lo único que debes hacer es aprovecharla y dar tu máximo. Soy una persona que lo da todo y aprovecha este tipo de oportunidades”, manifestó.

Gabriel Topete estudió la preparatoria y sus estudios profesionales en la Universidad Panamericana; a sus 16 años participó en la Conade entrenando como deportista de alto rendimiento. A los 19 años entrenó con Capitanes de la CDMX de Liga Nacional, y fue seleccionado nacional en basquetbol 3×3 para Juegos Centroamericanos en San Salvador 2023, logrando la cuarta posición en el certamen realizado en junio.

Cabe precisar que el plantel de jugadores juveniles, locales, regionales y nacionales de Pioneros tiene sus sesiones de entrenamiento diariamente, bajo la tutela del coach asistente Johovanny García, con horarios de 10:00 a 12:00 horas, y de 19:00 a 21:00 horas en el CUM Los Mochis, a la espera de la llegada del head coach Derrick Alston el ya muy próximo mes de febrero.

 

#MuchoMochis

En esta historia