Quiere Joshua Quintero ganar CIBACOPA

El jugador oriundo de Guadalajara, Jalisco y uno de los jugadores importantes para el nuevo coach Tim Gibbs fue entrevistado en su primera práctica, recién llegado de Cd. Victoria, Tamaulipas.

Escrito por Prensa Cibacopa el 15 marzo, 2015

Los Mochis (Sergio Álvarez/Pioneros).- Para el talentoso jugador de Pioneros de Los Mochis, Joshua Quintero, la eliminación en semifinales a manos de los Caballeros de Culiacán fue desilusionante y por ello su objetivo, al igual que la del equipo para esta temporada 15 del CIBACOPA es coronarse.

El jugador oriundo de Guadalajara, Jalisco y uno de los jugadores importantes para el nuevo coach Tim Gibbs fue entrevistado en su primera práctica, recién llegado de Cd. Victoria, Tamaulipas, donde jugó la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) con los Correcaminos, adquiriendo mucha experiencia.

“Quiero ganar CIBACOPA, el año pasado que nos quedamos a un pasito de eliminar Culiacán en semifinales, para mí fue desilusionante, quiero ganar este torneo porque si seguimos trabajando con el mismo ritmo del año pasado se que lo podemos lograr”, dijo evocando esa serie tan crucial, donde al final del camino Tijuana se coronó derrotando en siete trepidantes duelos a los Caballeros.

Sobre su paso por Correcaminos comentó que ganó mucha experiencia jugando los minutos necesarios en una liga tan competitiva y ahora con Pioneros espero aportar lo máximo de mí.

“Siempre llega uno con muchas ilusiones, vengo de jugar en Liga Nacional con Correcaminos de Cd. Victoria, gané experiencia con los minutos jugados en una liga tan competitiva y vengo a trabajar fuerte para ayudar a Pioneros a ganar el campeonato”.

Añadió que el iniciar una nueva temporada le ilusiona y emociona.

“Siempre para mí cuando empieza una temporada me llena de emoción porque llegan nuevas metas, nuevos retos y pues lo menor que se puedan dar las cosas siempre basados en el trabajo de pretemporada, apenas llegué y ya veo un trabajo intenso y eso es muy bueno para mí y para el grupo”, dijo el jugador de 2.2 metros de estatura y uno de los jugadores defensivos que tendrá a la orden Gibbs.

Precisamente sobre su nuevo estratega, dice que de entrada la filosofía que maneja es muy buena y con el trabajo intenso se pondrá a tono con su sistema de juego.

“Me agrada la mentalidad que tiene el coach, de inmediato se ve que lo primero que hay que hacer es equipo, hacer migas con los compañeros y apoyar a los jóvenes que vienen buscando un lugar en el roster, el trabajo diario me marcará la pauta para asimilar sus sistema de juego”, señaló el tapatío quien viene ya por su tercera temporada, cada una de ellas como jugador novato.

Joshua Quintero sabe que hay matices y parámetros que hay que cumplir en uno de los mejores niveles del baloncesto en México, el CIBACOPA y por ello explica lo que hay que hacer para cumplir sus objetivos.

“Esfuerzo dedicación y equipo, espero que trabajemos esos puntos finos del basquetbol durante toda la temporada y que se conjunten durante todo el torneo para poder lograr cumplir las metas y objetivos.

Pioneros será un equipo aguerrido y de mi parte, como ya me conocen, darlo todo, dejar todo en la cancha y así es como nos van a ver en los partidos”, finalizó mientras se dispone a realizar su segunda práctica con Pioneros.