Scoreboard

Prosper guía a Halcones sobre Fuerza Guinda

CD. OBREGÓN, SONORA.- El gimnasio Lira García continúa siendo prácticamente inexpugnable, Halcones se midió a un rival sumamente duro como lo es Fuerza Guinda de Nogales pero logró superarle apretadamente por 93-90 en el primero de la serie.
Una presentación alucinante del oriundo de Islas Vírgenes Británicas Lester Prosper, que endosó 30 unidades y capturó 14 rebotes, siendo uno de los bastiones del equipo de Marcelo Elusich.
Otra gran actuación de Adam Arciniega que también lució con un doble-doble, al marcar 27 unidades y quedarse con 11 tablas, Landon Atterberry continúa siendo constante en la anotación, ahora se fue con 15, mientras que Malcolm Canada aportó 12 y 7 asistencias; para Nogales su mejor ofensivo fue Willie Readus con 20 puntos.
El primer periodo resultó sumamente parejo, ningún equipo pudo establecer realmente condiciones, los disparos a larga distancia eran escencialmente la única arma de los de Eduardo Opezzo, mientras que los de casa eran quienes hacían el gasto, con variedad de jugadas que encausaban en disparos cómodos y bandejas; lamentablemente para los de casa, la visita salió muy afinada detrás del arco de los tres puntos.
Esa estrategia continuó siendo una constante, disparo largo como arma principal o como único recurso para hacer frente al poderío físico de Lester Prosper y Damon Smith en la pintura.
Al medio tiempo el electrónico favorecía a los fronterizos por 43-50, dejando lo mejor para la segunda mitad.
Durante el tercer periodo sucedió, esencialmente la misma historia, con la diferencia que Nogales trabajó un poco más al poste bajo, aún cuando sacaron una ventaja importante la sensación era que en cualquier momento los de Marcelo Elusich reaccionarían, y fue justamente en la recta final de este parcial.
Auxiliados por el bestial juego de Prosper, en la buena usanza del adjetivo, así como el gran manejo de Canada y los atinados encestes de Atterberry que volvió a ser clave para el equipo en ambos costados de la cancha. Halcones recortó una ventaja que llegó a ser de 12 para quedar seis debajo al inicio del cuarto periodo.
Los de casa fueron amos y señores en el parcial definitivo, la gran labor de equipo así como una defensa sumamente sólida que les generaba robos de balón y puntos relativamente sencillos al contragolpe.
La máxima ventaja para los locales fue de siete puntos y aún cuando sobre el final la visita puso emocionante el duelo, una mala decisión en la jugada que pudo ser definitiva, así como una gran defensiva, le costó el juego a los guindas.
El score final reflejó una paridad absoluta, un juego que tranquilamente pudo ser para cualquier bando, sin embargo, el dominio mostrado en la recta final así como la supremacía física impuesta en la pintura y una capacidad de reacción fenomenal, finiquitó una victoria más en su feudo, sufrida pero victoria a fin de cuentas; el marcador final fue de 93-90.
Este miércoles, en punto de las 8:00 PM, Halcones buscará sacar la escoba en su terreno mientras que Fuerza Guinda tratará de irse “tablas”.