Scoreboard

Primera cruzada de Caballeros en este 2020

Por José Angel Mora / Foto: Rocío Contreras

Culiacán, Sinaloa a 12 de Marzo del 2020.-

La espera ha terminado y la Temporada 2020 del CIBACOPA México Dportenis ya se hace presente, donde Caballeros de Culiacán llega con bríos renovados respecto a la campaña anterior e inician su camino en el certamen ante Pioneros de Los Mochis, a quienes enfrentarán en par de noches consecutivas en la serie inaugural del campeonato.

La Nobleza viene trabajando desde hace 12 días en su pretemporada con duelos amistosos incluidos, culminando su preparación previa al inicio de campaña y declarándose listos para afrontar el reto en este 2020, donde el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico cumple 20 años y dos de los equipos más longevos se miden en el enfrentamiento de apertura, ya que tanto Pioneros de Los Mochis como Caballeros de Culiacán, son dos de las escuadras que iniciaron su participación desde el primer año de esta segunda etapa.

Andrés “Veneno” Contreras y sus pupilos abrirán en gira ante el conjunto del norte de Sinaloa y este viernes 13 de Marzo disputan el juego inaugural desde el Centro de Usos Múltiples de la ciudad cañera a partir de las 8pm, mientras que la visita se paga un día después y los culichis le harán los honores a sus rivales el sábado 14 de Marzo en La Fortaleza del Polideportivo Juan S. Millán en evento de apertura desde las 19:00 hrs, donde se tiene programado un acto de homenaje a grandes figuras de la historia del club capitalino y el Tip Off se dará minutos después de las 8pm en el recinto del Parque Revolución.

Ambas organizaciones accedieron a Playoff el año pasado y se vieron las caras en cuatro ocasiones durante el rol regular, donde los de la armadura salieron avante en tres de esos enfrentamientos (dos victorias en gira y una en casa), además de que los dos equipos cerraron la primera fase de competencia con idéntico récord de 15-19, sin embargo, por el acomodo en las posiciones terminaron distantes en el standing final, pues Culiacán fue 4to lugar y Los Mochis culminaron en el 7mo puesto, teniendo la peculiaridad de que ambos fueron eliminados en la ronda inicial de la postemporada, Caballeros cayendo en cinco juegos ante Mantarrayas de La Paz y Pioneros cediendo ante Halcones de Cd. Obregón en seis cotejos.

En cuando a títulos, La Nobleza iniciará su cruzada hacia el tercer campeonato en su historia, mientras que Pioneros busca su primera estrella en este circuito a pesar de ser el único equipo que ha participado de manera ininterrumpida en CIBACOPA desde hace 20 años.

El conjunto de la capital sinaloense tiene una plantilla totalmente renovada respecto al año anterior, donde Diego Sierra destaca como uno de los elementos nacionales del club y que estará disputando su primera campaña en CIBACOPA, llegando a uno de los equipos con mayor reconocimiento en la liga y el oriundo de la Ciudad de México lo reconoce:

“Yo creo que las expectativas para esta temporada son bastantes altas, pues Caballeros siempre ha tenido un buen posicionamiento en la liga, por lo que veo es un equipo con mucha tradición”, dijo el ahora jugador de Caballeros.

Así mismo, para este 2020 aumentó el número de extranjeros permitidos en cada escuadra, siendo 7 el número máximo permitido y que sin duda ha generado mucho tema de debate, por lo que Diego Sierra sabe que tendrá que aprovechar los minutos otorgados para él en la duela:

“Realmente el cambio a más americanos (extranjeros) va a hacer la liga mucho más espectacular, mucho más física, pero hay cabida para todos, yo creo que aquí es cuando va a haber menos tiempo para mexicanos pero todos podemos destacar”.

Por último, se refirió un poco sobre cómo ve al grupo de jugadores, quienes se han ido acoplando en los días recientes y que será el roster que afrontará el arranque de las acciones dentro de la campaña.

“Yo creo que tenemos un equipo muy sólido, muy atlético y con mucha estatura, entonces hay que aprovechar eso, poco a poco se ha ido armando toda la química en el equipo y yo creo que estamos bien guiados por el coach Andrés (Contreras)”, finalizó.

Caballeros de Culiacán estará viajando el día de mañana viernes a las 2:30pm a Los Mochis para encarar su primer compromiso de la temporada, donde el cuerpo técnico sabe que será complicada esta primera aduana pero van con el firme objetivo de iniciar con el pie derecho su participación en esta campaña especial del CIBACOPA, donde se cumplen 20 años y que sin duda serán meses de intensos juegos.