Scoreboard

Arturo Duarte inaugura CIBACOPA en Ahome

Los Mochis, Sin., 10 de marzo de 2016.- El presidente municipal de Ahome, Lic. Arturo Duarte García inauguró la edición 16 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico ante una buena entrada en al Auditorio Benito Juárez García.

Los honores a la Bandera de México abrió el acto protocolario, ejecutado con solemnidad y marcialidad por la Escolta y Banda de Guerra del Instituto Piaget de Los Mochis, lo que antecedió a la entonación del Himno de Sinaloa.

Acto seguido fueron presentados los equipos en la duela del coso basquetbolero, tanto Halcones de Obregón que comanda el coach argentino, Marcelo Rafael Elusich, como el local Pioneros de Los Mochis con el coach dominicano, José Diloné Cruz.

Las palabras de Bienvenida las brindó el presidente del Club Pioneros de Los Mochis, quien agradeció a patrocinadores y sobre todo a la afición por los 16 años de apoyo irrestricto para la organización profesional representativa del municipio de Ahome.

“Se dicen fáciles 16 años, pero no hemos caminados solos en este tránsito por el basquetbol profesional, aquí están con nosotros la Compañía Coca Cola, El Debate y el Grupo RSN, que también nos han acompañado de una manera irrestricta estos 16 años, además de la suma de todos los patrocinadores que han estado con nosotros en los diez y seis años, que han creído en este proyecto y pos supuesto que ustedes aficionados por seguir con su apoyo hacia Pioneros, muchísimas gracias y que pasen una bonita temporada porque Pioneros es la legión naranja”, dijo Julio César Leyva Arredondo.

Acto seguido el Presidente Municipal de Ahome, Lic. Arturo Duarte García inauguró la edición 2016 del CIBACOPA, la tiempo que ponderaba el esfuerzo de la directiva de Pioneros por el esfuerzo de mantenerse como el único equipo del CIBACOPA con la misma directiva durante los 16 años de vida.

“Me siento muy orgulloso, me siento muy feliz de estar aquí y apoyar a mis Pioneros y apoyar a esta directiva que ha hecho un esfuerzo por 16 años en la liga y sobre todo sentir el apoyo de toda la afición, que no nos ha dejado abajo, que año tras año está haciendo grandes sacrificios por ver realizada esta temporada 2016”, dijo el mandatario municipal de Ahome pata acto seguido inaugurar a las 20:15 de la noche formalmente la temporada del CIBACOPA.

Simbólicamente, el Lic. Arturo Duarte García brindó el salto entre dos, el cual disputaron el capitán de los Halcones de Cd. Obregón, Manuel Soto y el capitán de Pioneros, Juan Pablo Favela, con lo cual se bota el balón en el Auditorio Benito Juárez García.

Acompañaron a la directiva de Pioneros y al presidente Municipal de Ahome, el Ing. Manuel Francisco Pérez Muñoz, Presidente del PIDS, además del M.C. Hussein Muños Helú, director de LA Universidad de Occidente, el gerente de la Compañía Embotelladora del Fuerte-Coca Cola, Ing. Humberto Angulo, el gerente de ventas, Enrique González, e COCA Cola, el gerente de publicidad de El Debate, M.C. Ernesto Gaxiola y el titular del Comité Municipal de Basquetbol en Ahome, C.P. Felipe Juárez Soto.