Scoreboard

Presentan la edición 36 del torneo abierto de basquetbol RSN-Pioneros de Los Mochis.

Los Mochis Sinaloa, 11 de noviembre de 2022.- Se presentó la convocatoria para  la edición número 36 del torneo abierto de básquetbol RSN-Pioneros luego de 2 años de ausencia debido a la pandemia, la cual rendirá un homenaje al licenciado Julián Javier Valencia Rodríguez por su amplia trayectoria dentro de este deporte, este tradicional evento tiene preparado iniciar el lunes 21 de noviembre con la ceremonia inaugural, donde se espera alrededor de 12 equipos que estén participando , en esta la  justa amateur de más calidad en el norte del estado de Sinaloa.

Estuvieron presentes en este evento en representación del Director del Instituto Municipal del Deporte en Ahome el CP Felipe Juárez Soto, el Coordinador de Comités Deportivos Municipales,  Mauricio Sánchez Gámez, el representante de la marca RSN, el Gerente Comercial Lic. Roberto López, el Presidente del Comité Municipal de Básquetbol en Ahome, M.C. Juan Francisco Tirado Ayala, el representante de ADEMEBA en el Municipio  el profesor Roy Rojo Rodríguez, el Director General de Pioneros de Los Mochis, Pablo Félix Lemenmayer, el Director Deportivo de Pioneros Jaime Leyva Arredondo, el Director de Pioneros Academy Guillermo Vecchio, el Presidente del Club Titanes de Los Mochis, LCC Alonso Araujo Escalante  y el homenajeado Julián Javier Valencia Rodríguez.

En su mensaje de bienvenida el Lic. Roberto López representante de la marca RSN, señaló que “estamos volviendo con este torneo abierto de basquetbol, alegres, la marca RSN nuevamente de poder brindar un espacio deportivo a la comunidad, año tras año con este torneo edición número 36 y con el homenajeado al que felicitamos ampliamente”, finalizó.

Mauricio Sánchez, Coordinador de Comités Deportivos del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, quien acudió en representación del director general, Felipe Juárez Soto, reconoció la labor de RSN en apoyo al deporte, “Felicidades a RSN por el gran impulso que le da al basquetbol, y por la seriedad con que toman este torneo, eso le falta al básquet, seriedad, que debe de partir desde la organización, desde la mesa, para que el básquet crezca”, expresó Sánchez, quien felicitó a Julián Valencia por el homenaje.

Le correspondió al M.C. Francisco Tirado dar los detalles de la convocatoria de este torneo que aglutina a lo más selecto de este deporte en Ahome y  de otros municipios, a la vez que reconoció lo que ha significado a lo largo del tiempo para esta región, “este torneo tiene sus principios que le dan un realce, ya que es la única competencia amateur de baloncesto en el  municipio que obliga a sus equipos a tener un coach y delegado a lo largo del mismo, lo que hace tener esta calidad aun con todo el tiempo que ha  pasado, y el nivel que tiene este torneo es el mejor de la región” finalizó.

Visiblemente emocionado el profesor Julián Valencia agradeció la distinción, y al mismo tiempo hizo algunas remembranzas de lo que ha sido este torneo a lo largo de estos 36 años en los cuales de una u otra forma ha estado inmerso, “Gracias por esta designación, tengo 20 años trabajando en la organización de este torneo, luego de estudiar la prepa y universidad en Chihuahua, mi vida siempre ha sido el deporte, tratando de dejar huella”, señaló Valencia.

El sábado 19 de noviembre es el límite de inscripción, donde todos los equipos tendrán que contar con todos los requisitos, el costo del registro es de 1,700 pesos por equipo. Todos los interesados en intervenir en la justa pueden comunicarse al celular 6681 17- 26-64.

Respecto a la premiación, el equipo campeón recibirá 8 mil pesos, el subcampeón 3 mil 500, en tanto el Jugador Más Valioso, Mejor Entrenador y Jugador Revelación mil pesos, y 500 el campeón canastero.

Con esto el equipo Pioneros de Los Mochis singue en el constante apoyo y promoción al deporte y formando y fomentando la sana convivencia y competencia como parte de sus principios fundamentales, ¡Vamos Pioneros!