Scoreboard

Presenta Pioneros róster para Cibacopa 2023

Parte de la directiva y cuerpo técnico del conjunto mochitense dieron a conocer los nombres de los jugadores extranjeros, nacionales y locales que conformarán al equipo.

Los Mochis, Sin.- Listo el roster de Pioneros. Durante reunión efectuada la mañana de este jueves en el Centro de Usos Múltiples. parte de la directiva y cuerpo técnico del representativo de Los Mochis en Cibacopa , dieron a conocer a los medios de comunicación de la localidad el róster del equipo con miras a la ya muy próxima campaña 2023.

Jaime Leyva, director deportivo, brindó primeramente los nombres de los jugadores extranjeros, nacionales y locales que vestirán de nuevo los colores de Pioneros, para posteriormente hablar de las novedades:

“Oficialmente puedo decir que se da el regreso de Jordan Stevens, de ‘Q’ Alexander, de Che Bob y Jhon Mitchell, que son cuatro jugadores que ya han vestido el jersey de Pioneros de Los Mochis; regresa con nosotros Carlos Zesati, -jugador nacional-, y también está confirmada la participación del jugador local Juan Pablo Baldenebro, Alberto Castro Verdugo, -que también es jugador local y el año pasado debutó con nuestra franquicia también-. Los jugadores juveniles como Benjamín Gibbs, Gilberto Heredia y Ricardo Juárez, con ellos nos da una conformación de un ochenta por ciento de integrantes que ya han vestido la camiseta de Pioneros y que repetirán ésta temporada”.

“Las nuevas adquisiciones en el tema de extranjeros son Jaylen Fisher, quien ya jugó Cibacopa con el equipo de Ostioneros de Guaymas, y también vendrá un jugador nuevo que acaba de egresar de universidad: viene de Nueva York y se llama Jawaun Daniels. Ellos son los seis extranjeros que estarán vistiendo la camiseta este año. Estamos ahorita también con dos jugadores nacionales que están buscando ganarse un lugar: Alberto Ochoa y Alan Matrón, y tenemos una gran novedad: la incursión como jugador juvenil del primer elemento de Pioneros Academy, que es Faysal Rodríguez”, detalló.

Guillermo Vecchio, head coach de Pioneros, se sinceró al manifestar que el conjunto tendrá un inicio con ondulaciones:

“Honestamente creo que el año pasado fuimos una gran sorpresa, una grata sorpresa para todo el Circuito. Este año vamos a empezar con ondulaciones, ésa es la proyección que tenemos: no creo que empecemos ¡Bum!, ganando todo, pero tampoco vamos a comenzar perdiendo todo. Vamos a empezar con ondulaciones propias de haber hecho una pretemporada más corta, porque los jugadores no podían estar antes con nosotros, y ya teníamos delineado al equipo”, explicó.

Sin embargo, se dijo seguro del talento y disciplina de sus jugadores, y destacó que la competencia será con este mismo equipo:

“Vamos a tener un equipo muy competitivo. La mayor competencia será con nosotros mismos, que es poder llevar nuestro sistema a los distintos rivales que vamos a tener: los rivales van cambiando notoriamente, pues casi ningún equipo mantuvo la plantilla. Seis equipos han distorsionado en un ochenta por ciento su plantilla, así que va a ser de mucho trabajo, pero también va a ser de adaptación de los equipos éstos que han cambiado, para enfrentarnos a nosotros”, abundó.

El experimentado entrenador precisó que el compromiso de Pioneros es convencer a la afición de que asistan al espectáculo del deporte ráfaga, y se dijo contento al ver que la ciudad está acogiendo desde antes del arranque de las hostilidades, al equipo:

“Nosotros tenemos que seducir a la afición, y según lo que he escuchado en los pasillos, la venta de boletos, la preventa, todo eso está muy bien, entonces la afición nos está ayudando ya con ese mensaje; ahora la respuesta la tenemos que dar nosotros como equipo. Sería sensacional contar con ese sexto jugador en la tribuna, y que no vengan solamente a comer palomitas y aplaudir, sino –no le digo ‘tira las palomitas a la cancha’, porque no está permitido-, pero sí que el rival sienta la localía de Pioneros”, manifestó.

Por su parte, Jhovanny García, asistente del coach, destacó el hecho de que un jugador de apenas 16 años, quien es parte de Pioneros Academy, se encuentre ya entrenando con el equipo grande, con miras a debutar este mismo año, lo que pone de manifiesto el trabajo que se realiza dentro de la misma organización:

“Nosotros como Pioneros y como Pioneros Academy, una de las proyecciones que tenemos es la cantera: generar esos jugadores que en un futuro sean las estrellas y la imagen de Pioneros. Es importante vincular la Academia con el equipo mayor, y el coach Vecchio  tiene esa escuela, yo tengo esa escuela, y nos estamos enfocando en que Faysal (Rodríguez) y otros jugadores, se vayan desarrollando poco a poco técnicamente, físicamente, y sobre todo el estar conectados con el equipo y que puedan visualizarse ahí, es bien importante”, indicó.

Pablo Félix, gerente general del Club, dio a conocer en su participación ante los medios, que será el próximo 8 de marzo cuando se dé la presentación oficial del equipo:

“La presentación del equipo y de la nueva piel del equipo va a ser el miércoles 8 de marzo a las 18:00 horas. Estamos muy emocionados por la temporada, por lo que viene; se nos da una oportunidad muy buena con el regreso del 80 por ciento del equipo. Vamos a ver cosas muy buenas esta temporada”, expresó.

Así, Pioneros inicia oficialmente su etapa precompetitiva, y éste lunes 27 y martes 28 sostendrán juegos de preparación en el Centro de Usos Múltiples ante Caballeros de Culiacán y Halcones de Ciudad Obregón de manera respectiva, para posteriormente participar en la Copa Huichol, a realizarse del 2 al 4 de marzo en Xalisco, Nayarit: cuadrangular en el que verán acción también los actuales campeones Astros de Jalisco, Caballeros de Culiacán y Venados de Mazatlán.

Por el momento, las intensas prácticas de los jugadores son a dos sesiones: la matutina inicia a las 11:00 horas y culmina a la 1 de la tarde, mientras que la vespertina es de 19:30 a 21:30 horas.

Cabe recordar que la campaña 2023 para Pioneros de Los Mochis estará iniciando el 10 de marzo en casa de Halcones de Ciudad Obregón, mientras que el día 11 inaugurará temporada en casa, cuando le sea pagada la visita. Previo al juego se realizará la ceremonia de apertura.

El róster queda de la siguiente manera:

Alberto Castro Verdugo                    #21

Juan Pablo Baldenebro Véjar            87

Benjamín Gibbs Rivera                     4

Ricardo Juárez Armenta                    2

Jesús Gilberto Heredia Castro           5

José Carlos Zesati Espinoza              17

Faysal Rodríguez                               Pioneros Academy

Che Yasin Bob                                   10

Jhon Mitchell                                     20

Quintin Immanuel Alexander            44

Jaylen Dunshay Fisher                       14

Jawaun Markel Daniels                      22

Jordan Stevens Adam                        23

#MuchoMochis

#TienesQueEstarAquí

En esta historia