Scoreboard

Preer y Rivera, refuerzos de Pioneros

Continuando con su plan de estructurarse de la mejor manera, la dirección de Pioneros de Los Mochis, en el tema deportivo, con Adolfo Sánchez y el coach Tim Gibbs, seleccionó en las dos primeras opciones al mexico americano Gregory Preer y al jugador regional Rolando Rivera.

El draft electrónico fue atendido con prontitud en la primera selección por los diez equipos participantes, por lo que Pioneros de Los Mochis se fue por los servicios de Preer, quien el año pasado fue parte  del elenco subcampeón, Caballeros de Culiacán, con números interesantes en el rol regular y la etapa de play off.

Preer, que le pertenece a la franquicia de Cd. Obregón y que ausente por permiso en el 2014 jugó con los Caballeros de Culiacán, es un guardia de 1.91 metros de estatura con buen disparo desde la larga distancia, nació el 25 de noviembre de 1988 en los Estados Unidos y en México ha jugado con Lechugueros de León, Huracanes de Tampico, Titánicos de León y ahora mismo con las Abejas de Guanajuato, todos equipos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

En e 2015 en el CIBACOPA, Preer jugó 35 juegos, sumando en la duela 860 minutos, promedio 10 puntos por juego, es decir 167 con encestes de dos puntos, 133 en tiros de tres puntos, promedió 3.5 rebotes por juego y 2.1 asistencias.

La otra selección es un joven de Cd. Obregón, Rolando Rivera, nacido el 6 de julio de 1991, se desempeña como base y su juventud será importante para el club mochitense. En CIBACOPA ha jugado con Hermosillo, Ostioneros de Guaymas, Trigueros de Cd. Obregón y en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) defendió los colores de los Potros del ITSON.

“Sin lugar a dudas son dos buenos elementos, que vendrán a reforzar el plantel de cara a su participación en la temporada 15 del CIBACOPA, tenemos que jugar varios partidos amistosos, tendremos una gira por Chihuahua donde jugaremos ante Meoqui, Delicias y Camargo de la Liga Interestatal, antes de jugar la Copa Gobernador, la cual podría realizarse en Mazatlán, que cuenta con nuevo Club, Náuticos, esos juegos nos darán el ritmo adecuado para afrontar el debut el martes 7 de abril ante los Frayles de Guasave”, dijo Adolfo Sánchez Rede, director deportivo del club.

“Tenemos vistos en el draft que se realizó Phoenix los días 1 y 2 de marzo a los americanos Sedric Martin, de Austin, Texas, a Chris Telesford, Jovan Demerson y Kevin Parrom, claro que busco a un jugador mejor que Camron Clay, mejor que Taylor King, mejor que William Funn, para poder ser campeones , entonces vendrán aprobarse de cuatro a cinco extranjeros, estos jugadores son jóvenes y tienen las cualidades que buscamos en el club para jugadores extranjeros, que es ser disciplinados, aportar experiencia y que su talento sea probado, algunos de ellos vienen de la D’League, que es la liga de desarrollo de talentos de la NBA. Sedric jugó en Alemania, es un poste fuerte, el llega el 15 de marzo. En Phoenix observé a Chris Telesford, es un jugador muy interesante, jugó en Colombia, promedió 26 puntos y 11 tableros, líder de la liga, recuerdan a Galen Robinson, es su prototipo, a quien más se asemeja. También está Jovan Demerson es un jugador muy joven, pero con experiencia, lo vi en Las Vegas y tengo seis meses detrás de él buscando traerlo y ha aceptado venir y finalmente observé a otro jugador interesante, un muchacho de nombre Kevin Parrom, jugó D’League con los Vipers de Nuevo Laredo, juega tres posiciones y lo observaremos en los juegos amistosos”, culminó Adolfo Sánchez.

Pioneros continúa con sus entrenamientos en el Auditorio Benito Juárez, donde los jugadores locales, que buscan un lugar sudan la gota gorda ante la atenta mirada de Sánchez Rede, quien sustituye por lo pronto hasta la llegada del coach Timothy Gibbs.