Scoreboard

Porteños no pueden con Jalisco

El quinteto Venados de Mazatlán cayó ante sus pares de Gigantes de Jalisco 81 por 73 en el primer partido de la segunda vuelta del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa); duelo disputado en el Domo del CODE la noche de este martes.

1 2 3 4
Venados 16 34 51 73
Gigantes 17 42 58 81

 

El primer cuarto arrancó lento y con escasa producción de puntos de hecho, el marcador del partido lo inauguró el venado Nick Waddell (42), transcurridos algo  más de dos minutos de encuentro. Finalizando el tiempo reglamentario, restando tan solo 2 segundos, Gigantes se fue arriba por la mínima diferencia con lanzamiento desde la larga distancia de Ishmael  de Paz Hollis (5).

Las llamadas bestias de Mazatlán, el alero  Waddell y el pivot Carl Hall (77), fueron la gasolina que encendió la maquinaria porteña durante el segundo tiempo, ambos jugadores figuraron como líderes anotadores con diez cañonazos cada uno sin embargo, el quinteto de Guadalajara se fue arriba por ocho unidades.

El tercer cuarto no distó mucho de lo jugado antes de ir al descanso reglamentario, los locales siguieron arriba hasta por 14 puntos, diferencia que lograron reducir los dirigidos por Eric Weissling con trabajo en equipo a ocho tantos con triple efectuado por Joshua Ramírez (25).

Como hecho curioso se debe resaltar que los jugadores de ambos quintetos se quejaron por la nivelación del aro localizado en la parte derecha de la cancha, lo que produjo que se detuviera el partido en el tercer cuarto y que ellos mismos se encargaran del problema tirando de el.

Joshua Ramírez, quien sufriera una importante contusión en su ceja en el partido disputado el pasado 8 de mayo contra Halcones de Ciudad Obregón, fue objeto de otro fuerte impacto en su rostro en la última parte sin embargo, y a pasar de haber sido retirado de la cancha, no tuvo secuelas y se incorporó cuando desvanecía el reloj.

El jugador mexicano Diego Herrera, quien se sumó este martes al roster de los rojos con la playera número 1,  tuvo su debut a los ocho minutos del primer tiempo y aportó en 17¨48” jugados, cuatro puntos, tres rebotes y una asistencia.

Con 19 puntos anotados, el capitán de Jalisco, J. Williams (23), se coronó como jugador del encuentro. Por el quinteto del puerto de Sinaloa, figuró el nombre de Carl Hall (77), quien sumó 18 tantos, ocho rebotes y un bloqueo.

Con el resultado de esta noche, los locales se colocan con cuatro triunfos y tres derrotas. Por su parte, Venados suma tres partidos a favor y cuatro en contra.

El segundo partido de esta serie se jugará este miércoles a las 20 horas (19 horas de Sinaloa) en la casa de los Gigantes de Jalisco.