Con información de El Informador
Los Astros de Jalisco siguen haciendo historia dentro del basquetbol nacional, pues en apenas dos temporadas dentro de la Liga Chevron CIBACOPA 2023 la franquicia tapatía ya puede presumir que se ha instalado en una nueva Final y ahora va por el bicampeonato.
La mala racha que tuvieron en la segunda parte de la temporada, misma que le costó el puesto al coach argentino Ariel Rearte, ha quedado completamente en el pasado, pues ahora los Astros se instalaron en una nueva Final luego de que este viernes terminaran la obra al eliminar a los Caballeros de Culiacán en las Semifinales del torneo.
Apenas cuatro juegos le bastaron a los Astros para meterse en la lucha por un nuevo título, ya que los comandados por el coach Jorge Elorduy sólo perdieron un juego en casa para después reponerse en calidad de visitantes al ganar tres juegos en fila dentro del Polideportivo Juan S. Millán de Sinaloa.
En este último duelo en donde sellaron su pase a la Final, los Astros doblegaron a los Caballeros de Culiacán por pizarra de 82-87, resultado que fue posible, en gran parte, a una loable actuación de Shamorie Ponds, quien fue el hombre clave de Jalisco al colaborar con 21 puntos, ocho rebotes y seis asistencias.
Pero más allá de la gran actuación de Ponds, Astros brilló en lo grupal y vino de atrás para sacar el resultado, pues a pesar de que perdió el primer cuarto por 21-13 y el segundo por 44-38, posteriormente le dieron la vuelta a la pizarra.
De esta forma es que Jalisco, quien es el campeón defensor, estará en la gran Final de la temporada y se medirá la próxima semana al equipo que resulte ganador entre los Zonkeys de Tijuana y los Rayos de Hermosillo.