Scoreboard

Pioneros vuelve a perder en un juegazo: 75-74

Los Mochis, Sinaloa, a 2 de Abril de 2016.- Gregory Howard anotó uno de dos tiros librea hacia el final del juego, que marcó la diferencia en favor de Caballeros de Culiacán, quienes terminaron por derrotar a unos enjundiosos Pioneros de Los Mochis 75-74.
Pioneros (4-6) en su próxima serie visitarán a los Halcones de Cd. Obregón, mientras que en caballeros de Culiacán (5-5) reciben en su fortaleza a los Zonkeys de Tijuana.
El juego. Partido muy disputado y como una noche antes con marcadores alternos, donde Pioneros se colocó arriba al culminar el primer cuarto 20-14, Culiacán apretó en el segundo parcial, pero no fue eficaz como una noche anterior, donde arrolló al local en ofensiva y defensiva, sólo que esta vez no pasaría lo mismo y apenas si se llevó 18-15 el lapso para irse al descanso del medio tiempo en desventaja de 32-35.
Pioneros apretó el paso y con una buena entrada registrada en el Auditorio Benito Juárez García lograron mantener esa ventaja al empatar a 19 puntos e irse al último llamado todavía con esos 3 puntos (54-51), sellado con una canasta de dos de León Gibson.
En el último cuarto, Culiacán y Los Mochis, como suele acontecer, se tramaron en u bonito duelo defensivo y ofensivo que mantuvo al público al borde de la butaca, pero Marquis Ayala robó tres balones claves en ofensiva, cuando Pioneros tenía en rebotes que se tradujeron en puntos y que colocó a Culiacán en ventaja de 70-67. Un tiro libre convertido por Howard a falta de 5 segundos sentenciaba el juego 75-71, pero Cameron Mitchell acertó un triple con el reloj en ceros que decoró el marcador final 75-74.
Por Caballeros sus mejores ofensivos fueron Gregory Howard con 20 y con 17 culminó Sean Carter. Por Pioneros destacaron Gordon Ball con 30 puntos y con 14 finalizó Leon Gibson.