Scoreboard

Pioneros viaja con la convicción de ganar

Con la convicción de revertir los malos resultados del inicio de temporada, Pioneros de Los Mochis viajó desde este lunes a la capital de  Sonora para concentrarse y abrir la serie ante los locales Rayos en la jornada siete del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

Pioneros (2-10) viene de dividir en Mazatlán ante los locales Náuticos (8-3) en una serie bastante complicada que resolvieron favorablemente triunfando el pasado viernes y perdiendo el sábado.

Con el equipo viajaron sus importados Bo Ingram, Anthony Bolding y Mike Martin Jr., además de su jugador méxico americano, Eder Zúñiga y el Nacional Clase A, Raúl Eduardo Delgado Cruz. También viajaron Juan Pablo Favela, Raúl Berrelleza, Francisco Ibarra, Javier Olvera, David Berrelleza y Elías Martínez.

El jugador chihuahuense, Raúl Eduardo Delgado Cruz, aportará  a la causa de Pioneros y debutó en el segundo de la serie en Mazatlán y pese a que recién llegó se le vieron cosas interesantes, ahora con dos días de práctica con el equipo, previo al viaje a Hermosillo, se vio con mucha movilidad y disparos certeros.

Es un jugador que ya sabe lo es estar concentrado en una preselección mexicana universitaria, ya que cursó sus estudios en la Unión Americana, específicamente en W.C. Collage Nebraska. Su convocatoria se dio el año 2011.

Hermosillo no será un rival fácil, máxime que jugará en su duela, del Gimnasio del Estado, donde suele ser una verdadera fortaleza para la visita. Actualmente tiene récord de 4 triunfos y 8cho derrotas, empatado con los Mineros de Cananea en el penúltimo lugar del standing, pero en sus últimos duelos se ha visto mucho mejor con la llegada de sus estelares Jorge Camacho, Joaquín Villanueva y Iram “Chino” López, curiosamente todos parte del elenco de Pioneros de Cancún de la LNBP. Sus americanos son Emmanuel Little, Durrell Summers y Jeremy Granger.