Scoreboard

Pioneros vence a Caballeros en juego de preparación

El score culminó 85-74 a favor de los mochitenses en el primer compromiso de la semana con equipo completo. Este martes recibirán a Halcones de Ciudad Obregón.

Los Mochis, Sin.- Luego de reponerse a un inicio incierto, el conjunto de Pioneros de Los Mochis logró su primera victoria en juegos de pretemporada, tras imponerse a Caballeros de Culiacán en encuentro realizado la noche de este lunes en el Centro de Usos Múltiples.

Entrevistado justo al final del encuentro, Guillermo Vecchio, coach de Pioneros, destacó que, más allá de la victoria, hubo otras cosas interesantes mostradas por sus jugadores:

“Siempre es bueno ganar, aunque honestamente, si hubiera sido otro el resultado, igual hubiera sido muy positivo, porque algunos de los muchachos llegaron ayer (domingo); nos vamos a tener que ir acoplando de a poquito, y ponernos en condición. Esta semana tenemos cinco partidos (nos restan cuatro), así que es un poco el ir entrando al ritmo de juego. Algunas cosas muy, muy interesantes que me dieron, especialmente el trío de (Jawaun) Daniels, Che Bob y John Mitchell, fue una gran defensa; eso fue lo que hizo abrir el score 10-12 puntos en un momento determinado, así que muy contento con eso”, expresó.

El estratega argentino precisó que luego de la primera mitad se pudo ver a un equipo más entregado y certero:

“Estaba como aburrido el juego el primer tiempo, y después se encendió Jordan con sus exquisiteces que tiene, y eso hizo que se abriera, acoplado a la defensa. Hubo un score de 54-51 que duró como tres minutos, y ninguno de los dos (equipos) movía el score, entonces eso ‘aburre’ el juego, pero para nosotros los entrenadores, eso nos hace ver otras cosas”, abundó.

Sobre los ajustes que se deberán realizar para enfrentar este martes a Halcones de Ciudad Obregón, quienes serán los primeros rivales en el arranque del rol regular de Cibacopa, Vecchio indicó:

“Vamos a ir viendo, vamos a conversar ahora, por ahí a algún jugador lo hacemos descansar…indudablemente hay que hablar con ellos porque ahora se cansan; por más que vengan entrenando y entrenando, una cosa es entrenar y otra es el juego real, así que vamos a ver, y en base a eso haremos los ajustes”, externó.

Por último, a nombre del equipo, se dijo sorprendido y feliz por los aficionados que se dieron cita en gran número en el CUM, para alentar a sus jugadores:

“¡Mucha gente, mucha gente! Me sorprendió. Agradecido: mucha gente de la Academia, los padres, los chicos de la Academia de Pioneros, pero mucha gente también de la ciudad, así que: ¡Enhorabuena, bienvenidos! Esperamos que nos sigan apoyando. Mañana (hoy martes) nuevamente jugaremos con Obregón y también es entrada libre: una buena determinación del Club”, culminó.

El juego. El primer período arrancó con Che Bob, Q. Alexander, John Mitchell, Jordan Stevens y Carlos Zesati por los de casa, mientras que Caballeros inició con Johnny Hughes, Rigue Lyones, Steven Fledger, Teurión Kirk y Juan Contreras. Este primer lapso correspondió a los de la capital sinaloense al son de 25 por 18.

Cabe precisar que, a la mitad de este mismo primer período, Vecchio cambió a toda la quinteta, dando juego a Juan Pablo Baldenebro, Alberto Castro Verdugo, Jawaun Daniels, Jaylen Fisher y Alberto Ochoa.

Para el segundo período se daba la inclusión del juvenil Faysal Rodríguez, elemento de Pioneros Academy, jugando así por vez primera con el ‘equipo mayor’ en una pretemporada de Cibacopa. Por Culiacán ingresaba Abraham Medina.

En este cuarto Pioneros mostró mejoría, anotando 16 puntos, por 12 de Caballeros, aunque se fueron al descanso con la ventaja aún para éstos últimos, 37 por 34.

Tras el descanso, llegó un tercer período más dinámico para los mochitenses, con mejor ofensiva, sustentada en buena defensa; así , lograron dominar 20-16 a la visita, culminando 54-53 favoreciendo el score al representativo ahomense.

El cuarto lapso llegó, y con una afición más entregada a la causa, apoyando y alentando en todo momento a su equipo, y Pioneros logró de esta forma conjuntarse sobre la duela, anotando 31 puntos por 19 de Caballeros, para dejar al final la pizarra en 85-74, concretándose de esta manera la victoria para Los Mochis.

Por Pioneros vio acción el plantel completo, siendo los juveniles ‘Richie’ Juárez, Benjamín Gibbs y Jesús Heredia muy aclamados por la afición presente. Cabe precisar que quienes destacaron a la ofensiva fueron Jordan Stevens con 24 puntos y cinco triples, además de John Mitchell y Q. Alexander con 15 puntos cada uno.

Por Caballeros destacó Johnny Hughes con 18 unidades y par de triples, además de Teurion Kirk con 17 puntos.

Este martes en punto de las 20:00 horas se desarrollará un nuevo juego de preparación en el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis, donde Pioneros buscará sumar su segunda victoria en ésta etapa de pretemporada, recibiendo a Halcones de Ciudad Obregón, con entrada libre para los aficionados.

#MuchoMochis

#TienesQueEstarAquí

En esta historia