Scoreboard

Pioneros va a Hermosillo a revertir la historia

Los Mochis, Sin., 06 de Junio de 2016.- Pioneros viajó a Hermosillo con la misión de comenzar a tejer su propia historia y eliminar al súper líder de la competencia, Rayos, en serie de play off que inicia este martes 7 de junio dentro del CIBACOPA 2016.

El primero de siete posibles compromisos se jugará en el gimnasio del estado de Sonora, de la capital, Hermosillo a partir de las 21:00 horas, tiempo de Sinaloa.

Pioneros luego de su par de triunfos consecutivos en el cierre del rol regular ante los Frayles, a quienes eliminaron de la competencia, se concentró para encarar este compromiso y ya descansados emprendieron el viaje a tierras sonorenses donde comienzan a escribir el camino rumbo a la gran final. Es decir inician un torneo nuevo con muchas aspiraciones, aunque la ventaja que le da a Rayos el abrir y cerrar en casa es importante.

Pioneros (18-24) tendrá a su equipo completo con Travis Franklin como su estelar canastero, quien a pesar de no jugar gran parte dela temporada, su gran promedio de puntos anotados desde que llegó fue importante, su cifra más alta alcanzó los 39 encestes lo que lo coloca como uno de los grandes referentes para el coach, José Adriano Diloné Cruz. En las estadísticas de Latin Basketball (no son oficiales para Cibacopa) aparece como el líder del Circuito con 24 puntos por juego, mientras que León Gibson, campeón del torneo en el rubro de rebotes, tanto ofensivos como defensivos, con promedio de 11.4 por juego, está más que listo para aportar su cuota defensiva, pero también es importante decir que su aporte ofensivo es muy bueno dentro de la liga para Pioneros. En un solo juego recuperó 27 rebotes y anotó 32 puntos, siendo el último de la campaña ante Frayles. El equipo lo complementan Brandon Morrison, Cameron Mitchell y el méxico americano Many Hernández Littlejohn, quienes son los jugadores que corren y disparan de larga y mediana distancia, por lo que la concentración de ellos será importante en aras de aumentar su rendimiento productivo por cada juego de esta serie.

En la parte nacional jugadores de la talla del capitán Juan Pablo Favela Casillas, del ícono del basquetbol ahomense, Raúl “Pachochas” Berrelleza, Daniel Soto Pozos, Armando Fernández Martínez, José Camargo Angulo, aportan su experiencia y su conjunción como equipo, además de los novatos Jorge Almada Luque y Francisco Ibarra Acosta.

Hermosillo (29-13) es el favorito para ceñirse la corona, con sus 10 puntos por cada vuelta y su continuidad de éxitos en cada una de las últimas temporadas donde siempre terminan en la parte alta de tabla, aunque Zonkeys de Tijuana es el actual bicampeón y no les ha permitido beberse la Copa, después del bicampeonato que lograron en los años 2013 y 2012.

Cuenta con jugadores sumamente efectivos, tanto en defensa como en ofensa, encabezados por el estelar Michael Craig, quien culminó tercero entre los mejores anotadores de la liga, con 23.5 puntos por partido, fue cuarto en el rubro de rebotes, con 8.3 tablas por juego, además de ser el cuarto mejor en asistencias con 5 por encuentro. A su alrededor está el segundo mejor reboteador de la liga Paúl Butorac, quien capturó 10.4 rebotes por juego; dos jugadores de suma experiencia en la liga y en el bicampeonato que lograron el 2012 y 2013, son sin lugar a dudas, Emmanuel Little y Steve Monreal y el equipo se complementa con jugadores de la talla de Alfonzo Jr. McKinnie, Jorge Emanuel Camacho Federico, Juan Manuel Steva, Elvis Medina Tapia y Juan Pedro Mendoza. Son dirigidos por el coach Gilbert López.