Pioneros va con todo a Guasave

*En la última serie de la primera mitad buscarán Los Mochis buscarán mejorar en la tabla de posiciones ante los Frayles que tienen récord ganador y que en su convento suelen ser difíciles.

Escrito por Prensa Pioneros el 22 abril, 2016

Los Mochis, Sin., 22 de Abril de 2016.- El gimnasio Luis Estrada Medina será el búnker de la última serie de la primera mitad para Pioneros de Los Mochis, quienes buscan cerrar con triunfos que los catapulten un poco más arriba en la tabla de posiciones ante el local y peligroso Frayles de Guasave.

Pioneros (8-12) ha mejorado sustancialmente ya que las dos series anteriores escenificadas en su casa, Auditorio Benito Juárez, recibieron primeramente al súper líder Hermosillo con quien se perdió en el primero de la serie 98-89, 9 puntos de diferencia que al día siguiente cobraron con creces al derrotar a los Rayos 90-70, en el cierre de la serie para salir con un +11 y cobrarse la afrenta de una noche anterior.

Después se recibió al sublíder, Ostioneros de Guaymas, quien mordió el polvo en el primer compromiso 84-76 y al día siguiente los sonorenses se cobraban la afrenta al vencer a Pioneros 86-81, saliendo de cualquier forma Los Mochis con un saldo a favor de +3 en puntos anotados y recibidos en la serie.

Guasave (12-8), en la contraparte, viene de ser barrido por los Caballeros de Culiacán en el par de compromisos, el primer duelo culminó 88-82, celebrado en el Polideportivo Juan S Millán y el segundo en casa de los Frayles le volvía a ganar Culiacán, ahora con marcador de 101-96, por lo que los carmelitas buscarán que Pioneros páguelos platos rotos.

El duelo está programado para arrancar a las 20:00 horas en el Gimnasio Luis Estrada Medina de Guasave.

Frayles cuenta con jugadores de la talla de Kevin Rogers, Jordan Williams, Jeremie Hart, el México americano, Eder Zúñiga, Alexis Cervantes, Víctor Buelna y la inclusión de Jhonson Carldell, quien viene proveniente de los Náuticos de Mazatlán, dirigidos por el coach argentino Nicolás Loureiro.

Pioneros viajará con Gordon Ball, Leon Gibson, Cameron Mitchell, Craig Blackmon, Manny Hernández Littlejohn, Juan Pablo Favela, Raúl Berrelleza, José David Estrada y compañía, dirigidos por el dominicano, Joselito Diloné Cruz y su coach argentino Víctor José del Barba.