Scoreboard

Pioneros tuvo gran reacción, pero no pudo ganar

Gran segunda mitad de los mochitenses provocó emocionantes reacciones de su afición en el CUM, pero no fue suficiente, y caen ante Halcones 75-86.

Los Mochis, Sin.- Luego de llegar a estar abajo en el score por casi cuarenta puntos, el equipo de Pioneros de Los Mochis tuvo gran recuperación en la segunda mitad del juego de este martes, -aunque la sequía de puntos del primer período afectó sobremanera-, y terminó cayendo con la cara al sol, por marcador de 75-86, ante Halcones de Ciudad Obregón, con un público que tuvo gran respuesta al Fan Fest en el Centro de Usos Múltiples.

El Juego. Pioneros inició el encuentro con Raphiael Putney, Negus Webster Chan, Jordan Allen, Marcus Evans e Isaac Copeland Jr., con una ofensiva titubeante, mientras que el rival aprovechó para sumar unidades, llevándose la visita el primer cuarto al son de 27-10.

El conjunto de casa siguió sin poder concretar importantes jugadas, mientras que los sonorenses contraatacaban de manera exitosa, para lograr otra importante ventaja al ganar este segundo cuarto por 28-13, para llegar al período de descanso con el score en 55-23, con la marcada desventaja de 32 puntos para los mochitenses.

Reacción. A pesar de ir abajo por una considerable cantidad de puntos en el tercer cuarto, par de robos con clavadas incluidas de Raphiael Putney encendía a la afición, que celebraba en grande la entrega de sus jugadores. Pioneros mostró una cara distinta tras salir de los vestidores, pues descontó hasta 15 unidades, afinando puntería y logrando de nuevo encestar triples que daban respiro al equipo y a su afición. Este período se lo adjudicaron los anfitriones por un abultado marcador de 36-19, pero no eran suficientes para igualar a Halcones, quienes seguían teniendo ventaja en el marcador 74-59.

Emocionante final: Los dirigidos por Derrick Alston continuaron agresivos el cuarto período, y justo a los cinco minutos de juego, Pioneros se acercó peligrosamente a solo 10 unidades, mientras que a un minuto de la conclusión, la ventaja de los obregonenses disminuía a un solo digito: ocho puntos; sin embargo, a pesar de los esfuerzos y garra del representativo ahomense, pesó aquella sequía de puntos del primer lapso para el olvido, y Obregón se quedó con la primera victoria de la serie, al ganar 86-75, aún cuando Pioneros ganó también el cuarto al son de 16-12.

Por Pioneros destacaron a la ofensiva Jordan Allen con 23 puntos, tres rebotes y par de asistencias, seguido de otra importante figura: Raphiael Putney, quien ese tercer período del despertar de los mochitenses se echaba el equipo al hombro, anotó 16 unidades, bajó ocho rebotes y brindó tres asistencias. Por Halcones destacó Tony Farmer con 26 puntos, ocho rebotes y tres asistencias.

Pioneros está listo para brindar un gran espectáculo este miércoles a partir de las 20:00 horas, cuando continúa la serie denominada Fan Fest, donde los aficionados que asistan con jersey, casaca o gorra de su equipo deportivo profesional favorito (de cualquier disciplina) entrarán gratis. La Hora Feliz, con cerveza al 2×1 se desarrollará de siete a ocho de la noche.

 

#MuchoMochis

#MásQueUnJuegoDeBasket

 

En esta historia