Scoreboard

Pioneros sufre derrota en inicio de la serie

Los Mochis, Sin., 15 de Abril de 2016.- Rayos de Hermosillo apretó su ofensiva y defensiva en la segunda mitad del juego para derrotar a Pioneros de Los Mochis como visitante en el inicio de la serie del CIBACOPA 2016.

La noche de este sábado 16 de abril se finiquitará la serie entre Pioneros y Rayos a partir de las 20:00 horas en el Auditorio Benito Juárez García.

El juego. Hermosillo salió acertado en sus ofensivas en el inicio del juego después de que la quiniela la pusiera el americano de Pioneros, Gordon Ball, para a partir de ahí los Rayos hilvanaran 13 puntos sin respuesta contribuyendo, Paul Buturac (7 puntos), Emmanuel Little y Jesús Coronado, para que al final se quedaran con el parcial 24-11. Por Los Mochis su hombre más activo fue Daniel Soto con un triple y 4 encestes de Cameron Mitchell.
El segundo cuarto fue completo para Pioneros que comenzaron a remar contra la corriente ganando el parcial 28-15 para irse al descanso empatados a 39 puntos, donde el sello en el marcador lo puso el chamaco de casa, José David Estrada Stone con par de tiros Libres.

Pero el tercer parcial, que casualmente, en varios juegos, es de pesadilla para el equipo que comanda José Adriano Diloné Cruz, volvió a presentarse la ineficacia defensiva y los yerros ofensivos a la hora cero lo que propició que Rayos jugara más acertado y suelto hasta ganar el parcial 28-22 para irse al frente con score de 67-61.

El juego prometía emociones fuertes en el cierre, pero es ahí donde le hace falta Pioneros apretar, la juventud de su equipo propicia errores mentales tanto en defensa como en ofensa, que siempre contrarrestan con el esfuerzo, las ganas y el pundonor que derrochan los jugadores, aunque en esta ocasión no les alcanzó, pero si regalaron a su afición un periodo final de muchos puntos: fueron un total de 31 para la visita por los 28 del equipo de casa para cerrar el score final en 98-89.

Por Pioneros sus mejores ofensivos fueron José David Estrada Stone con 21 encestes, secundado por 20 de Leon Gibson, mientras que por los dirigidos por Gilbert López, destacaban Paul Buturac con 25 encetes, seguido por Pe Shon Howard con 21.