Scoreboard

Pioneros sucumbe en el primero ante Agua Prieta

Los Mochis, Sinaloa, a 8 de Abril de 2016.- Pioneros realizó un buen cierre de juego, pero el tiempo se les terminó y no pudo alcanzar a los vaqueros de Agua Prieta que se llevaron el primer triunfo de la serie, 88-85.

Con la consigna de ganar Pioneros (5-8) y Vaqueros (4-9) salieron con todo desde el primer cuarto donde se dieron jugadas de primer nivel, que el público agradeció con aplausos al culminar el parcial con ventaja para la visita 29-25. Por Agua Prieta destaca Gibbs Ashton con 10 puntos, mientras que por Pioneros Leon Gibson aportó 9.

El segundo parcial fue muy defensivo y se lo llevaron los dirigidos por Andrés “Veneno” Contreras 18-15 para irse al descanso del medio tiempo con una buena ventaja, 47-39. En este parcial destacaban por los Vaqueros Steve Pledger marcaba 10 unidades y por Los dirigidos por José Adriano Diloné Cruz, Cameron Mitchell acertaba 5 unidades.

Contreras ordenó para el segundo periodo a su equipo salir con mucha velocidad y buscar constantemente los tiros de mediana distancia y penetración los que fueron aprovechados por Samuel Yeager quien marcó 9 unidades y los condujo a ganar el parcial 27-21 para que la diferencia fuera ya de 14 puntos (74-60) e irse al último cuarto con un mejor manejo de partido. Por Pioneros destacaba a la ofensiva José David Estrada con 8 encestes dándose el debut ofensivo del nuevo refuerzo Manny Hernández Littlejohn con par de tripes.

Pero Pioneros no dejó de luchar y presionó a los Vaqueros hasta reducir la desventaja a 4 unidades ante al apoyó de su afición que se dio cita en buena medida al coso basquetbolero de Los Mochis y a falta de 11 segundos un triple de Manny Hernández colocó el marcador 83-87 todavía en desventaja para el equipo de casa que falló sus ofensivas y un tiro libre extra de Samuel Yeager sentenciaba el primer triunfo para la visita 88-83.

Por Pioneros sus mejores canasteros fueron Leon Gibson con 21 encestes y 12 rebotes, seguido por Cameron Mitchell con 17 unidades. Por los Vaqueros destacaban a la ofensiva Samuel Pledger, quien acertó acertó 30 puntos y 9 rebotes y Ashton Gibbs 21.
La noche de este sábado se cierra la serie entre Pioneros de Los Mochis y Vaqueros de Agua Prieta a las 20:00 horas, tiempo de Sinaloa, en el Auditorio Benito Juárez García.