Scoreboard

Pioneros sucumbe ante Ángeles en la Copa Huichol

El score al final del último encuentro de la jornada 2 fue de 87-78, a favor de los capitalinos. Los sinaloenses no podrán disputar la gran final.

Los Mochis, Sin.- El equipo de Pioneros de Los Mochis sucumbió 78-87 ante Ángeles de la CDMX la noche de este viernes, en el último encuentro de la segunda jornada de la Copa Huichol 2024, que se celebra en el Mesón de los Deportes en Xalisco, Nayarit, por lo que queda fuera de la fiesta final que se celebrará este sábado, y la corona tendrá nuevo dueño.

El juego. El primer periodo culminó con números iguales en la pizarra: 17-17, pero los capitalinos apretaron el acelerador y lograron irse arriba en el marcador al final del segundo lapso, tras anotar 26 puntos, por 19 de los mochiteneses, para que el score al medio tiempo se mostrara 36 por 43, a favor de Ángeles.

El tercer período fue de toma y daca, aunque Ángeles de nueva cuenta lograba ventaja 26-20, para que este culminara 69-56. Pioneros se agenció el último cuarto al son de 22-18, pero no alcanzó para revertir el resultado final, pues el score concluyó 78-87, ganando los de la CDMX.

Cabe precisar que estos dos equipos se verán las caras en la primera jornada de la venidera campaña 2024 de la Liga Chevron-Cibacopa, los días 2 y 3 de marzo, cuando el representativo sinaloense visite el Gimnasio Juan de la Barrera en la CDMX, para dar una cálida bienvenida al nuevo competidor del Circuito.

Será este sábado cuando concluya la Copa Huichol 2024, con los últimos encuentros por disputarse.

A las 5 de la tarde se enfrentarán Frayles de Guasave y Venados Basketball por el quinto lugar.

A las 19:00 horas Pioneros de Los Mochis se verá las caras ante Caballeros de Culiacán por el tercer lugar, y el juego estelar será a las 9 de la noche, con los actuales campeones de Cibacopa: Astros de Jalisco, enfrentando a los debutantes Ángeles de CDMX.

#MuchoMochis

En esta historia