Scoreboard

Pioneros se roba el show en Nogales: 87-82

Los Mochis, Sin., 07 de Mayo de 2016.- Pioneros de Los Mochis mantuvo un buen cierre de juego lo que le permitió mantener la ventaja lograda en los cuartos un y tres para finalmente derrotar a los Guindas de Nogales en su casa con score de 87-82 para finiquitar la serie con triunfo y descalabro por team.
El duelo se desarrolló en el gimnasio Carlos Hernández Carrera de la fronteriza Nogales, Sonora, donde la tropa visitante que dirige Joselito Diloné Cruz sacó la casta y finiquita la serie 1-1 y sumado a los dos triunfos logrados en Los Mochis le da dominio sobre Nogales 3-1 en sus dos compromisos debido a la barrida que lograron en el Auditorio Benito Juárez.
El juego. Debido a que una noche anterior fueron derrotados, más por los errores que los aciertos de sus oponentes, José Diloné jugó sus piezas como un juego de ajedrez, donde no concedió muchas ventajas y si en cambio manejo los tiempos de sus jugadores, tanto titulares como los que salieron de la banca para finalmente iniciar ganando el primer cuarto 20-17, sellado con cestas de tres puntos de Travis Franklin y Many Hernández Littlejohn cuando perdían el cotejo.
La segunda mitad fue muy peleada con los dos equipos buscando el aro rival tratando de superar sus defensivas las cuales se enmarcaron férreamente hasta que O ‘Luis McCullough con dos tiros libre le dio ventaja a la localía 33-30 a falta de 44 segundos en los cuales Leon Gibson acercó a Pioneros 33-32 con canasta hasta que llegó Weymini Rose para anotar dos puntos que dejaron el score 35-32 al finalizar la primera mitad del juego, donde Nogales se impuso 18-12 en ese periodo.
Pioneros salió más defensivo en el tercer lapso y con una rotación importante en su cuadro titular y la banca, algo que ha tenido muy en cuenta Diloné Cruz para no cansar a sus caballones, y con la vocación ofensiva de Franklin, quien finalizó con 36 encestes en la noche, les dio el empuje para ganar el parcial 25-23, mantenerse en el score 57-58, aunque con un punto de desventaja, pero en l jugada final para encarar el último cuarto con la convicción de triunfar, tal y como aconteció.
Con 30 segundos jugador, Hernández Littlejohn anotó dos puntos que le dieron ventaja a Pioneros 59-58, la cual nunca más perdieron y que se fue incrementando a 7 (73-66) con otra canasta de Littlejohn a falta de 5:00 minutos por jugarse.
Todavía Franklin con par de tiros libres lo amplió a 9 (87-78) a falta de 30 segundos por jugarse, pero Nogales desesperado marcó dos ofensivas con Readus para decorar el score 87-82.
Por Pioneros sus mejores canastros fueron Travis Franklin con 36 puntos, seguido por Hernández Littlejohn con 18 y con 13 encestes finalizó el capitán Juan Pablo Casillas.
Por Nogales destacaron O ‘Luis McCullough con 22 puntos, seguido por Rodney Alexander con 19 y con 15 culminó Weymini Rose.