Pioneros se impone a Navolato en ensayo

El quinteto que dirige José Adriano Diloné ganó su primer juego de pretemporada en Guamúchil, 90-79 ante la Garra Cañera.

Escrito por Prensa Cibacopa el 28 febrero, 2016

Los Mochis, Sinaloa, 27 de febrero de 2016.- Pioneros de Los Mochis se aplicó mejor que la Garra Cañera de Navolato en el gimnasio la Bola de Guamúchil, Sinaloa para imponerse 90-79 en juego de pretemporada de cara al arranque del CIBACOPA 2016.

Pioneros se impuso en el primer cuarto 26-10 con el apoyo ofensivo de Mitchell Cameron, quien acertó 8 puntos al igual que Mark Chez. Por Navolato Ashton Pitts marcó 5. Para el segundo lapso ambos coach, José Diloné por Los Mochis y Jonathan Meza por Navolato hicieron algunos ajustes, peor de nuevo el juego lo que equilibró la balanza para la causa de la garra Cañera que empató a 24 en ese periodo, aún con la ventaja para pioneros al culmina la primera mitad del juego 50-34. Por Navolato destacaron a la ofensiva en ese parcial, Richard Dixon con 8 unidades y con 5 de nuevo Ashton Pitts. Por Pioneros destacaron Cameron Mitchell con 10 puntos y con Griressi Grimes con 6.

Para el tercer cuarto el partido estuvo de nuevo muy equilibrado, con muchos cambios de ritmos e intensidades en forma ofensiva y defensiva que les permitía ambos estrategas realizar cambios y variantes. Al culminar el parcial la Garra Cañera se imponía 22-21, para acortar distancias 56-74 destacando a la hora de enfilarse a la canasta Jones Duff con 11 unidades, incluyendo 3 triples, mientras que con 6 finaliza el parcial Ashton Pitts. Por Pioneros destacan a la ofensiva Griressi Grimes con 9 unidades y con 6 Gordon Ball.

En el último cuarto ambos equipos ajustaron en defensa y de nuevo Pioneros se vieron superados 19-23, sólo que el daño hecho en el primer parcial les redituó el triunfo 90-79. Por Navolato destacaba en el parcial Ashton Pitts con 6 al igual que John Brisco. Por Pioneros Jonathan Inman acertó 6 unidades al igual que Mark Chez.

Pioneros continuará con el trabajo de pretemporada para encarar en la primera serie inaugural el próximo 10 de marzo recibiendo a los nuevos Halcones de Ciudad Obregón.