Scoreboard

Pioneros se aboca en la reestructuración del equipo

El Club Pioneros de Los Mochis emitió la mañana de este lunes un comunicado de prensa, donde explica la situación que se ha presentado en el equipo en la presente campaña, y las acciones que se toman para contrarrestar sus efectos. A continuación, se presenta el documento a detalle:

COMUNICADO DE PRENSA

17 de abril de 2023

A los medios de comunicación, patrocinadores y aficionados en general:

Los Mochis, Sin.- La presente campaña de la Liga Chevron-Cibacopa 2023 ha sido atípica en muchos sentidos para el Club Pioneros de Los Mochis, pues ha sobrepasado situaciones que, normalmente, se prevén, existe preparación previa para hacerles frente, y se solucionan sin mayor daño. Las últimas semanas el equipo ha sufrido las lesiones y bajas, -una definitiva y otras temporales-, de elementos clave en el accionar del mismo.

El jugador norteamericano Che Bob fue intervenido quirúrgicamente la mañana de este sábado, tras la ruptura del Tendón de Aquiles sufrida en el primer juego de la serie ante Rayos de Hermosillo, y aunque la operación fue exitosa, se perderá el resto de la campaña, con miras a una óptima recuperación. En ese mismo juego, apenas un cuarto más tarde, nuestra casa: el Centro de Usos Múltiples, fue testigo de otra lesión más, pues el jugador nacional Gabriel Félix tuvo un esguince de tobillo de tercer grado, motivo por el cual estará fuera de toda actividad por, al menos, dos semanas.

Previamente, el representativo ahomense en esta importante Liga de baloncesto, ya adolecía de dos bajas temporales más: la primera por lesión en el cuádricep izquierdo de Jordan Stevens, y la segunda, del capitán pionero Carlos Zesati, por lesión en el bíceps; ambos con un tiempo de recuperación estimado de, al menos, diez días más.

Aún enfrentando esta difícil situación, el equipo sinaloense ha mostrado garra y amor por la camiseta, entregándose en la duela noche a noche, tanto en juegos de local como en gira; por eso, y con la firme intención de mostrar a la ciudad el gran compromiso del Club, la directiva y el cuerpo técnico trabajan incansablemente desde un principio para encontrar la manera de contrarrestar las consecuencias de estas bajas, abocándose en la reestructuración del equipo.

Para la serie que Pioneros iniciará el próximo martes ante los actuales campeones Astros en Jalisco, se tiene contemplada la inclusión de tres elementos más al plantel: los extranjeros Donald Lee Robinson y Daniel Dingle, además del jugador nacional Gabriel Vázquez, quienes se suman a las recientes contrataciones de Kennedy Jones Jr., y de Jamar Sandifer.

La segunda vuelta está iniciando, y aunque el panorama puede lucir complicado, en el Club Pioneros de Los Mochis estamos convencidos de que la situación puede ser revertida, y que lo mejor está por venir, encarando los próximos juegos con la frente en alto, el apoyo de nuestra fiel afición, y con el amor por nuestro jersey que representa a nuestra bella ciudad.

Siempre agradecidos por el invaluable apoyo de nuestra afición, estamos comprometidos en brindar el mejor espectáculo deportivo a nuestra gente, tanto en casa como fuera de ella, porque somos ¡Mucho Mochis! y, como tal, nos respalda el ser el único equipo en la Liga que ha formado parte de la misma desde sus inicios.

En Pioneros somos sinónimo de tradición, constancia, fuerza, trabajo, alegría y pasión por el basquetbol.

Agradeciendo su atención al presente comunicado, quedamos a sus apreciables órdenes.

Respetuosamente:

Club Pioneros de Los Mochis

 

#MuchoMochis

#TienesQueEstarAquí

En esta historia