Scoreboard

Pioneros retoma la senda de la victoria

El equipo mochitense se recupera, y este sábado venció a Frayles de Guasave con score de 99-82, en el primer juego de la serie. Este domingo jugarán en Los Mochis.

Los Mochis, Sin.- El equipo de Pioneros de Los Mochis mostró una cara distinta la noche de este sábado en el Gimnasio Luis Estrada Medina de Guasave, cuando venció a Frayles por pizarra de 99-82, en acciones de la temporada 2024 de Cibacopa.

Así, tras perder cinco juegos en fila, la victoria llegó, luego de que este mismo sábado fueran anunciados cambios en el plantel, con la incorporación de Isaac Von Copeland Jr., y de Qiydar Akil Davis al plantel comandado por Derrick Alston.

El Juego. El primer episodio se lo adjudicaron los locales, pero seguidos muy de cerca, pues la diferencia fue de apenas par de puntos, culminando 26-24. El segundo cuarto no desentonó, y Frayles anotó 20 unidades, a cambio de 19 de los mochitenses, para irse al descanso de la primera mitad con la pizarra marcando 46-43, a favor de los guasavenses, en un Gimnasio que vibraba con las emociones de esta parte del juego.

Para el tercer lapso Pioneros salió inspirado, mostró su nueva cara, y logró dar la vuelta a la pizarra y marcar una importante diferencia, pues se quedó con el episodio por 12 puntos de ventaja: 33-21, para que la ventaja parcial le sonriera por vez primera en el juego, con 76-67.

El último episodio del juego fue de nuevo para el conjunto mochitense, que se quedaba con la mejor parte tras anotar 23 puntos, a cambio de 15 de los carmelitas, para, al final, agenciarse la anhelada victoria, al son de 99 por 82.

Los mejores anotadores por Pioneros fueron Raphiael Putney en una gran noche, con doble- doble: 24 unidades, 17 rebotes y una asistencia, seguido de Nygel Hawkins con 16 puntos, seis rebotes y seis asistencias, además de 16 puntos más de Qyidar Akil Davis, que aportó además con 4 rebotes y tres asistencias.

Por Frayles destacó Torren Jones con 24 puntos y nueve rebotes.

Próximo juego: La serie se trasladará a la casa de Pioneros: el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis, donde este Domingo Familiar se vivirá una verdadera fiesta con los niños entrando gratis desde las tres de la tarde, con payasitas amenizando, y Pioneros Dance Squad mostrando sus mejores coreografías; habrá zona de juegos y pintacaritas, además de un área para carteles de animación, y la participación de Pioneros Academy. El juego iniciará a las 17:00 horas, pero habrá además doble Hora Feliz: cerveza al 2×1 desde las 3 hasta las 5 de la tarde.

#MuchoMochis

#MásQueUnJuegoDeBasket

En esta historia