Scoreboard

Pioneros reinicia prácticas a doble sesión

Los Mochis, Sinaloa, a 28 de Marzo de 2016.- Pioneros de Los Mochis regresó a las prácticas luego de dos días de descanso que les sirvió para reflexionar sobre su situación en el presente torneo, para descansar y meditar sobre su siguiente rival, Caballeros de Culiacán.
Pioneros (4-4) recibe a los Caballeros de Culiacán (1-5) este viernes 1 de abril culminando la serie al siguiente día, sábado 2 de abril. Ambos duelos se jugarán en el Auditorio Benito Juárez García a partir de las 20:00 horas. El quinteto mochitense tiene su primer descanso obligatorio ya que la liga tiene registrados a 11 quintetos y en esta jornada de martes y miércoles, les tocó descansar.
Pioneros viene de perder su par de juegos en Tijuana, con los bicampeones Zonkeys, mientras que Caballeros de Culiacán arrastra una mala racha de cuatro derrotas en fila luego de ser barridos por los Náuticos de Mazatlán y los Ostioneros de Guaymas y este martes 29 y miércoles 30 reciben a los Halcones de Cd. Obregón, antes de venir a Los Mochis para su serie ante Pioneros.
“Llegaron dos jugadores, José David Estrada y James Lewis, uno de ellos en cambio que no estaba en nuestros planes (norteamericano) y ahora mismo entrenaremos en estos días para enseñarles nuestro sistema de juego, los demás jugadores no los conocen dentro de la cancha en sus movimientos, ellos no conocen a los jugadores dentro del sistema, entonces tenemos que enseñarles en las prácticas sobre sus desplazamientos, nos servirán estas dobles jornadas para aplicarnos más y trabajar nuestras situaciones defensivas que son un poco más complicadas cuando no están acostumbradas, por ejemplo volveremos a jugar presión que en Tijuana con dos jugadores nuevos no lo pudimos hacer, pero eso es parte del show”, dijo el coach, José Adriano Diloné Cruz.
Sobre el siguiente rival, el también llamado “Joselito” comentó que no sabe del porqué Culiacán marcha tan mal, pero la liga es competitiva y tomará su ritmo por ello hay que estar preparados para recibirlos jugando mucho mejor que en Tijuana.
“Siempre he dicho que esta liga es muy competitiva, todos los equipos que aquí juegan son buenos, el hecho de que la liga juegue con cuatro extranjeros y un jugador de doble nacionalidad, hace que los equipos tengan 5 jugadores que en el papel son buenos y con dos o tres jugadores locales que hagan la chamba todos los equipos pueden ganar, no sé que les ha pasado que tienen mala racha y han comenzado tan mal, así como nosotros somos la sorpresa por ganar ya cuatro juegos, ellos son la sorpresa en el aspecto negativo y eso los hace más peligrosos pro que van busca su mejor nivel”, dijo Diloné Cruz al culminar la práctica matutina.
James Lewis retorna al Club Pioneros por el también americano Chez Marks, quien tuvo que irse a casa debido a una situación familiar, además de que también ya jugó en Tijuana el talentoso jugador José David Estrada Stone.
El resto del equipo está sano y trabajando arduamente para este compromiso serial de principios de abril.