Pioneros recibe a un reforzado Caballeros

* Culiacán viene de barrer a los Halcones de Ciudad Obregón en la fortaleza, mientras que Los Mochis presentará al debutante Aric Kavan Miller y a José David Estrada para este primer compromiso.

Escrito por Prensa Pioneros el 31 marzo, 2016

Los Mochis, Sin., 31 de marzo de 2016.- Después del descanso obligatorio, Pioneros de Los Mochis, regresarán a la duela del Auditorio Benito Juárez para recibir a los reforzados Caballeros de Culiacán, quienes vienen de barrer a los Halcones de Ciudad Obregón.
El primer duelo de la serie inicia en punto de las 20:00 horas este viernes 1 de abril en el Auditorio Benito Juárez García culminando el sábado 2 de abril a la misma hora y en el mismo escenario.
Después de la partida de Chez Marks por problemas familiares, la directiva de Pioneros, que encabeza su presidente Julio Leyva Arredondo se dio a la tarea de buscar un jugador que reuniera los requisitos que ocupa el coah, Joselito Diloné, fue así que se logró el fichaje de Aric Kavan Miller, este norteamericano que ya fue Jugador Más Valioso en el fuerte basquetbol de Australia donde defendía el jersey de los Rockets de Adelaida, apenas el 2015.
Es un jugador que juega en las posiciones de 2 y 3, canastero nato, guardia, nacido el 24 de septiembre de 1990 en Peach Bell, Estados Unidos con estudios en la Universidad Estatal de Armstrong Atlántico, jugando para su equipo denominado Piratas.
“Recién llegó de un viaje de 12 horas, tenemos muy buenas referencias sobre su juego, es un guardia que nos ayudará mucho en las posiciones de 2 y 3, es un golero nato, vendrá a suplir a Chez Marks y debutará ante los Caballeros de Culiacán” dijo el coach José Adriano Diloné Cruz.
Para recibir a los Caballeros ya están listos los americanos Gordon Ball, León Gibson, Cameron Mitchell, ahora se suma Aric Miller y el jugador de doble nacionalidad, Guiresse Grimess, Juan Pablo Favela, además de que hará su presentación con el equipo el ahomense, José David Estrada Stone, quien jugó en la última serie de Pioneros en Tijuana.
Culiacán (3-5,) quien viene de barrer a los Halcones de Ciudad Obregón, presentan un equipo reforzado donde ya tienen a uno de sus jugadores estelares a tono, B.J. Puckett, Marquis Ayala y Sam Carter, además del debut de Greg Howard y Greg Garza, la habilidad de Ian Young, más la inclusión de Mauricio Cheda, dirigidos por el uruguayo Mario Andriolo los hace un equipo de bastante respeto.
Pioneros tiene récord de 4-4 con 12 puntos en la séptima posición, mientras que Culiacán tiene récord de 3-5, con 11 unidades en la novena posición del standing general.