Scoreboard

Pioneros recibe a Culiacán por la reivindicación

Pioneros de Los Mochis está más que listo para recibir otro de los grandes clásicos del CIBACOPA, cuando este viernes 1 y sábado 2 de mayo reciba a los Caballeros de Culiacán, dentro de la serie ocho del CIBACOPA 2015.

Los encuentros se realizarán a partir de las 20:00 horas en la catedral del basquetbol en Los Mochis, Auditorio Benito Juárez García, de tierras cañeras.

Pioneros viene de perder dos encuentros en Hermosillo, incluso el último en forma dramática en los últimos instantes y se vio con una gran mejoría después de añadir a tres nuevos jugadores para esta serie.

Para Pioneros el añadir a los jugadores Raúl Eduardo Delgado Cruz, Andrew Kelly y José David Estrada Stone, le significó reforzar un cuadro que venía batallando para tomar ritmo competitivo y la prueba se dio en el último juego ante los Rayos, en Hermosillo, donde la aduana es una de las más difíciles de la liga, si no es que la que más y Pioneros los tuvo en la lona iniciando el último cuarto. Es cuestión de entendimiento sobre la duela, efecto positivo que da en las prácticas, previo al duelo ante Caballeros de Culiacán.

Culiacán (7-7) viene de dividir en su fortaleza ante los Guindas de Nogales (8-6), perdiendo el primero 97-88 y ganado el segundo 87-83. Cuenta con jugadores importantes como Jamell Cornley, quien marcó 21 puntos en su último compromiso, además de Theron Laval Laudemil III, siendo acompañados por Leroy Davis, Pedro David Meza y Adrián Villalobos. El sexto hombre es Jesús “Cachuy” González, quien minuto a minuto sobre la duela se va convirtiendo en un titular indiscutible para el coach uruguayo, Mario Andriolo.

Pero Mr. Adolfo Sánchez Reede les tiene preparado un sistema de juego acorde a los jugadores que recién llegan, para contrarrestar el juego punzante y ofensivo de los Caballeros, donde se destacan la férrea defensiva y rompimientos importantes, además de una rotación de balón, que les permita encontrar a los tiradores de larga y mediana distancia.

Así que la invitación es para toda la afición de los Pioneros para que asistan y apoyen a los recién reforzados Pioneros, que tendrán una visita bastante complicada. La hora será la Mágica para el basquetbol profesional, 20:00 Horas.