Scoreboard

Pioneros realiza exitosa presentación a empresarios locales

El Club busca hacer partícipe a diversas empresas del espectáculo que representa el basquetbol profesional en Los Mochis.

Los Mochis, Sin.- Gran ambiente basquetbolero y de camaradería fue lo que se vivió la noche de este jueves durante el Coctel de Presentación del Club Pioneros de Los Mochis dirigido a los empresarios de la localidad, que fue desarrollado en el Centro de Usos Múltiples: la catedral del deporte ráfaga en Ahome.

Decenas de representantes de empresas de diversos giros de la localidad se dieron cita en el majestuoso inmueble, donde la directiva manifestó su deseo de hacerlos partícipes del gran espectáculo que representa el deporte ráfaga profesional en la ciudad.

Tras brindar la bienvenida a los presentes, Leonardo Félix Ruiz, presidente del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico, destacó su meta principal al ostentar este cargo:

“Mi misión principal como presidente es ser ahorita, por el momento, la mejor Liga de México, en menos de tres años; ese es mi propósito, ese es mi límite. Ésta Liga es la que mejor imagen tiene en todo México y les voy a decir por qué, y esto lo digo en donde me paro; – acabo de asistir a la CDMX, en un evento donde pusieron 150 brokers de publicidad, y me paré y les dije: ‘La mejor razón que tengo yo para decirles que es la mejor Liga, en donde yo les voy a invitar a hacer un negocio, simplemente es porque los ocho dueños de equipos somos empresarios, y todos estamos acostumbrados, o todos sabemos lo que es que nos duela el bolsillo’”, expresó.

Armando Villarreal Ibarra, presidente del Club Pioneros, manifestó el objetivo del Coctel de presentación a empresarios, y ponderó la importancia de tener calidad en los espectáculos que se brindan en la ciudad:

“Presentar el concepto Pioneros a empresarios, a aficionados, a personas que tienen influencia en las redes, y que nos ayuden a correr la voz, a decirle a la ciudad y a la región que en el CUM, en la organización de Pioneros, existe un buen espectáculo. Es muy importante su colaboración, su apoyo; es muy importante que la ciudad tenga eventos de calidad; que los que vivimos en Los Mochis tengamos diferentes maneras de entretenernos, o sea, entre más lugares tengamos para entretenernos con nuestra familia, va a ser una mejor ciudad. Eso es lo que queremos ofrecer: un entretenimiento de calidad donde a ustedes no les pese venir, y que cada vez que vengan salgan ganando y vivan un momento memorable”, indicó.

En el evento se brindaron reconocimientos a los patrocinadores del Club que, desde sus inicios, han formado parte de la familia Pioneros, y que han sido pieza clave en su permanencia en el Circuito: Grupo RSN, Ferreterías Malova, SiGNO Multifuncional y El Debate.

En representación de los galardonados, Manuel Francisco Pérez Muñoz, director general de RSN: El Grupo más fuerte en comunicación, brindó una breve reseña de la historia de Pioneros, al compartir su experiencia como patrocinador desde los inicios del Club:

“Es un honor el tener la oportunidad de participar con gente emprendedora como Leonardo, Armando, y en su momento con Jaime Leyva y la familia Leyva que batallaron mucho pero, -como decían ahorita-, es el único equipo que ha participado en las 23 temporadas de Cibacopa, y ese es un mérito muy grande. Me consta con qué sacrificios tenían su participación en el Torneo, pero nunca tiraron la toalla. Hoy vemos una transformación total con la inyección de los nuevos talentos, con todo el apoyo empresarial de Leonardo, que convirtió el equipo de Pioneros en una organización. Creo que la ciudad de Los Mochis bien lo merece, bien lo merecemos, tener emprendedores como ellos. A nosotros como patrocinadores lo que nos queda es apoyarlos, y es un honor en lo personal, para el Grupo RSN, tener ésta participación de darle a la ciudad de Los Mochis todo esto que se merece”, apuntó.

Por su parte Mario López Valdéz, director general de Ferreterías Malova, conminó a los presentes a sumarse al proyecto que es una realidad: el nuevo Pioneros:

“El deporte, ese espectáculo, es un gran bálsamo social: contribuye enormemente para que la gente desahogue muchos problemas, muchos conflictos, muchos sufrimientos que trae, entonces al ser éste un bálsamo social, tiene una enorme contribución. Los invito a que contribuyamos con Leonardo en este gran esfuerzo. Ser hacedor de deporte profesional cuesta: no lo dejemos solo, pues los jóvenes merecen una oportunidad de tener a quién imitar. Hay muchos malos ejemplos que en muchos lugares los tratan de imitar, y nosotros tenemos que construir tejido social en esa obra humana que yo he platicado mucho”, señaló.

Por parte de SiGNO Multifuncional, recibió el reconocimiento su director Julio Leyva Arredondo, mientras que, en representación de El Debate, Lucero Ramírez, jefa de publicidad, recibió la distinción.

El alma de un recinto deportivo no es sólo el deportista, sino aquellos que noche a noche asisten a disfrutar, gozar, llorar y gritar a su equipo, y en representación de los aficionados, el actuario Juan Pablo Castañón Castañón, se dijo orgulloso de ser Pionero de corazón:

“¡Qué orgullo el de sentirte que perteneces, te identificas, aunque no seas accionista!: eres parte de él y es parte de ti. Como aficionado me encanta venir con mi esposa y con mi familia, pero también me encanta que mis colaboradores de las empresas puedan venir. Nosotros queremos lo mejor para nuestra gente, y aspiramos a lo mejor: nada mediocre, sino lo mejor, y esto como es nuestro, lo tenemos que disfrutar, pero a la vez cooperar a ellos, y también construir y ser parte de lo que estamos construyendo para el futuro de Los Mochis. Muchas gracias por lo que nos dan, y cuenten con nosotros, con una afición que llene esto (el CUM), y que se siente de Los Mochis y Pionera”, precisó.

Durante el evento se realizó la presentación de un video con imágenes que evocaron los mejores momentos vividos por el equipo y los aficionados tanto dentro como fuera de la duela; se mostró el área de FoodCourt, la emoción de los aficionados al ingresar a las instalaciones del CUM, además de las activaciones que realiza el grupo de promoción, en adición al gran ambiente que contagia el grupo de animación Sweet Team. Referente a los jugadores, quedó de manifiesto la pasión en cada jugada mostrada en el video, y la gran armonía existente en el equipo, además del liderazgo que ostentan el coach Guillermo Vecchio y su asistente Jhovanny García.

Así, la velada y la amena charla continuó mientras los presentes degustaron bebidas y bocadillos, y les fueron proporcionados souvenirs por parte de la directiva.

#MuchoMochis

#TienesQueEstarAquí

En esta historia