Scoreboard

Pioneros reacciona en casa y vence a Nogales

Gran noche de José David Estrada Stone y una férrea defensiva de Pioneros frenando a los mejores ofensivos de Nogales les permitió ganar el primer juego de la serie de play off, 76-72, sobre los Guindas y de paso acortar distancias (1-2).

La noche de este domingo (20:00 horas) se volverán a enfrentar en el Auditorio Benito Juárez, donde Pioneros buscará empatar la serie, mientras que los Guindas de Nogales van por el triunfo que los coloque a uno de las semifinales del CIBACOPA 2015.

Buen partido desde el primer cuarto con empate a 18 puntos, Donde Pioneros emparejó con tiro libre de José David Estrada Stone a falta de 13 segundos.

El segundo cuarto, Pioneros tomó el control del juego y sumó puntos importantes, incluso se colocó arriba seis puntos (27-21) con 05:51 jugados, per Nogales se acercó en los últimos instantes, incluso se fue arriba en la pizarra 32-31 con cesta de Omar Quintero a falta de 02:41 por jugarse, sólo que Los Mochis reaccionó y con canasta de Travis Franklin con 18 segundos para la conclusión del periodo les dio ligera ventaja de 37-36.

El tercer cuarto Nogales retomó el control del juego y se colocó arriba 6 puntos (47-41) con triple de Paúl Reyes, pero Pioneros alentado por su público empató a 52 con canasta de Estrada y luego tomó el control del juego 55-52 con otra de Hugo Carrillo. Con 53 segundos por jugarse Estrada Stone con canasta de dos les daba ventaja 61-57, pero al final un triple de Reyes dejaba en ventaja a la localía 61-60.

En el último suspiro se vivieron momentos interesantes, lo que hace que un partido de basquetbol pague el boleto de ingreso, con muchas jugadas defensivas, pero a la vez con canastas de todos colores y sabores de ambos equipos. Con 1:11 por jugarse por vez primera toma el control de juego, en este lapso Nogales, (72-71), pero de inmediato contesta con canasta José David Estrada Stone para darle ventaja a Pioneros (73-72), la cual ya no perdieron porque después de que falló Jeremy Green su ofensiva le cometen falta  Estrada y convierte uno de dos, otra falla de LOS Guindas y falta para el PIONERO, Éder Zúñiga quien anota los dos libres para que la ventaja fuera definitiva 76-72.

Por Pioneros José David Estrada Stone anotó 28 puntos, más que ningún otro jugador en el partido, seguido por 18 de Theron Laval Laudemill III, quien añadió 11 rebotes y con 14 encestes finalizó Hugo Carrillo, además de 9 rebotes.

Por Nogales la clave fue frenar a su mejor ofensivo Jeremy Green con sólo 10 puntos, siendo el mejor anotador de la visita Paúl Reyes con 23, seguido por Jumaine Lanard Jones, con 14 y 13 rebotes.