Scoreboard

Pioneros prepara estrategia para los bicampeones

Los Mochis, Sin., 25 de Abril de 2016.- Con los resultados esperados en la inclusión ya de Travis Franklin en su quinteto titular, en sustitución de Craig Blackmon, Pioneros de Los Mochis vela armas para recibir en la primera serie de la segunda mitad del rol regular, a los Zonkeys de Tijuana, flamantes bicampeones del CIBACOPA.

La serie inicia este martes 26 de abril a las 20:00 horas, tiempo de Sinaloa, 19:00 horas tiempo de Tijuana, en el Auditorio Benito Juárez.

Pioneros (9-13) cerró la primera mitad del rol de juegos con división de honores ante los Frayles (13-9) en Guasave y eso los motiva de sobremanera porque el recién llegado, Travis Franklin, debutó con 32 puntos conduciendo al equipo a una victoria de 101-85 sobre los Frayles y al día siguiente volvió a tener una destacada actuación, pero el equipo cayó 86-84 en el último minuto con cesta de Jordan Williams.

Tijuana viene enrachado con tres triunfos consecutivos de sus últimas cuatro actuaciones y buscará alargarla ante Pioneros y para ello debe de derrotar a Los Mochis como visitante, algo complicado.

Zonkeys le ganó el par de duelos a Pioneros en la primera mitad del calendario de juegos, en la frontera, por lo que hay cuentas pendientes, que jugadores como Leon Gibson, Gordon Ball, Cameron Mitchell, Travis Franklin, Manuel “Many” Hernández Littlejohn, Juan Pablo Favela y José David Estrada, deberán de tener muy presente para que, ante su afición, puedan cobrarla de la mejor forma.

Pero falta ver que es lo que dicen jugadores de los burros fronterizos, como James Penny, Marcus Morrison, Dwayne Rene Mitchell, Franco Harris y Arim Abdul Solares, quinteta titular, además de jugadores claves que saltan del banquillo, como Luis “Chupa” Ramírez, Christopher Alonso Solomón, Fabián Jaimes Nava y Eduardo Schobert Beltrán, dirigidos por Ángel González.

José Adriano Diloné Cruz, coach de Pioneros ha trabajado intensamente con el grupo en situaciones ofensivas y defensivas, partiendo de la recuperación de la pelota, vía pressing en la media cancha, y desdoblando rápidamente a la ofensiva.

“Aún debemos de trabajar mucho en el cierre de los juegos, que es donde nos falta ganar más partidos, fueron ocho derrotas, que bien pudieran haberse convertido en triunfos que nos hubieran colocado en una mejor posición, pero se aprende de las derrotas y bueno buscaremos iniciar ganado la segunda mitad con el apoyo de nuestra fiel afición”, dijo José Adriano Diloné al concluir la práctica matinal. Pioneros se prepara en doble sesión para esta serie ante Tijuana.

En esta historia